El gobierno de Fellner sigue sin dar respuestas y la Intersindical de Jujuy confirmó la doble jornada de paro

reunion intersindical gobierno 05-08-14 1Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, la Secretaria General de APOC, Susana Ustarez, calificó como “una reunión más de dilación de las cosas” a la mantenida ayer con emisarios del Gobierno de Fellner, por lo cual los dirigentes de la Intersindical confirmaron que realizarán una doble jornada de paro a partir de mañana en toda la provincia.

Indicó que los representantes no propusieron soluciones concretas a sus demandas y que en relación al tema salarial, aseguraron que no se moverán de la pauta salarial impuesta.

AL respecto, Susana Ustarez manifestó en declaraciones a JUJUY AL DÍA® que “podemos calificar a la reunión como una reunión más de dilación de las cosas, porque el gobierno no plantea resolver nada sino seguir en reuniones de trabajo, ya que aduce problemas para poder avanzar”.

“Fue una reunión más de las que el gobierno dice haber cumplido hasta donde puede, donde dice que hay que seguir trabajando y que el tiempo que se avecina al año de haber suscripto un acuerdo, no es mucho, que en tal caso estamos exigiendo cumplimiento de cosas que no son viables, pero con excusas o simples diálogo no se da resoluciones a los temas”, aseguró la sindicalista.

Sobre el tema de la desprecarización, Ustarez expresó que “sigue sin hacerse nada, aparecen nuevos plazos, dicen que durante este mes se va a terminar un relevamiento en el área municipal. Por esto se elaboró una agenda muy apretada donde este viernes tendremos una reunión con el Ministerio de Gobierno, el lunes con el de Hacienda, el martes con la Dirección de Personal y el miércoles una nueva reunión general gremios- gobierno”.

Indicó que en materia salarial “en esta ronda recién podrían hacer algunas evaluaciones ofreciendo algunas mejoras solo del piso salarial y eventualmente en las asignaciones familiares ya que no están dispuestos a tocar la pauta salarial. Respecto al blanqueo se adujo algunos avances que tenemos que chequear”.

“Asique fue una reunión por momentos ríspida, hay un diálogo que no termina de dar avances concretos y con una discusión vana de si el vaso está medio vacío o medio lleno. Fue bastante desalentador el encuentro pues tuvo un resultado prácticamente nulo”, aseguró.

JUJUY AL DÍA® consultó a la Secretaria General de APOC si la Intersindical confirmó la realización de las medidas de fuerza ante esta fallida reunión a lo que sostuvo,  “tras la reunión la Intersindical permaneció en el salón de reunión donde debatimos un tiempo para decidir sostener las medidas que habíamos anunciado para jueves y viernes en su totalidad. Vamos Cumplir el jueves un paro con retiro para una movilización en capital y en el interior, y el viernes un paro total de actividades”.

Mencionó que “esto se va a comunicar por escrito al gobierno instándolo a dar concretamente soluciones para avanzar en cumplir el acta y reformular las leyes que se enviaron a la Legislatura y para que en materia salarial se pueda avanzar porque la situación de Jujuy ya ha superado los valores de pauta salarial otorgados”.

Además “estamos evaluando convocar a un nuevo plenario una vez que el gobierno efectúe una propuesta concreta  y que comunique los avanece que tuvieron. Luego de estas reuniones, de esta ronda de trabajo, vamos a estar convocando a los compañeros para informar y resolver, y en el caso que no satisfaga, la profundización del plan de lucha”, afirmó la dirigente.

En relación a la reunión mantenida el lunes en la Legislatura provincial, Ustarez mencionó a nuestro medio que “fuimos recibidos por la comisión que trata los proyecto de ley de desprecarización que el Ejecutivo mando. Concurrimos a la audiencia llevando un escrito y no hicimos aporte ni nos expresamos sobre los proyectos en sí. Nuestra intensión solo fue informar a los Diputados que tenemos suscriptas dos actas incumplidas por el gobierno que nada tiene que ver con estos proyectos y les pedimos que nos convoquen luego que el Ejecutivo reformule los proyectos porque no se condicen con lo pactado”.

También señaló que en dicha reunión “tomamos conocimiento de 3 proyectos más que están en tratamiento, de los cuales no teníamos conocimiento hasta que nos dieron copias, que estamos analizando. Los mismos son relativos al pago de antigüedad  superando los 35 años de servicio y otro que mejoraría la condición jubilatoria. Aun los estamos estudiando. No esquivamos el debate, solo esperamos que el Ejecutivo reformule los proyectos adecuándolos a lo pactado para así poder opinar”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Garrafa social en Jujuy: “las empresas de aquí, si mandaban un camión con mil garrafas, solo ponían 50 para gas social”, denuncian trabajadores

Mié Ago 6 , 2014
[pullquote]“Veíamos un descontrol total, había gente que se llevaba de a 10 garrafas, era tremendo”, aseguraron[/pullquote] Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el representante de los trabajadores del gas de nuestra provincia del Sindicato de Trabajadores de la Industrialización Privada de GAS y petróleo de Salta […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes