Para las 62 Organizaciones Peronistas de Jujuy, la conducción de Eduardo Fellner “le hace mucho daño al partido”

2

Valerio LunaJujuy al día® – Ante la cada vez más frecuente migración de militantes peronistas “de raza” del PJ Jujuy y a nivel nacional, nuestro medio entrevistó al titular de las 62 Organizaciones Peronistas de Jujuy, Valerio Luna, quien culpó de esto directamente a Eduardo Fellner afirmando que “la actitud de la conducción del partido en Jujuy y a nivel nacional ha dado lugar a que haya esta disgregación como la que está ocurriendo”. Además aseguró que las manifestaciones del presidente del Partido Justicialista Nacional y provincial, junto a actitudes diligenciales, “están dividiendo al Peronismo”.

En una entrevista con JUJUY AL DÍA®, Valerio Luna afirmó que el Partido Justicialista en Jujuy “ha dejado de serlo para transformase en Frente para la Victoria, y eso ha dado lugar a que los compañeros, verdaderamente peronistas, se hayan apartado del partido y muchos estén formando otros partidos políticos con la idea peronista”.

Resaltó como responsable de dicha migración a la “actitud de la conducción del partido en Jujuy y a nivel nacional. Es la ha dado lugar a que haya esta disgregación como la que está ocurriendo. El mismo Moyano creó su partido; ‘Momo’ Benegas ha creado su partido; Barrionuevo también y todo eso repercute en las distintas provincias y de ahí que acá también hay 4 o 5 partidos que se autotitulan peronistas, pero todos nos tendríamos que unir, ir al partido y decir basta de Frente para la Victoria, así debe ser la cosa”.

El titular de las 62 Organizaciones Peronistas de Jujuy, consideró que la conducción nacional y provincial del PJ en manos de Eduardo Fellner “le hace mucho daño al partido, y porque lo que más afecta a los peronistas  es que Fellner, como se ha escuchado, ha manifestado en alguna oportunidad, y lo digo en forma textual, que ‘no fui, no soy, ni seré peronista’ y hoy lo está conduciendo a nivel nacional”.

“Todas estas cuestiones son las que están dividiendo al peronismo. Encima a nosotros no nos gobiernan los peronistas, nos gobiernan los montoneros, los conozco a todos y puedo hablar con autoridad, todos los que están arriba en el gobierno son montoneros”, expresó.

Sostuvo que los verdaderos peronistas “nos sentimos impotentes, de todas maneras sigo sosteniendo que mientras haya peronistas vamos a tratar de volver a nuestra era peronista y llevar todos los principios doctrinarios del general Perón y de Evita siempre, porque para nosotros son sagrados, pero esta gente no es peronista”.

Además señaló “el general Perón decía que las 62 Organizaciones son el brazo político del movimiento obrero y decía que el movimiento obrero es la columna vertebral del Partido Peronista, pero gracias a esto hoy no somos ni siquiera una vértebra del partido, porque no tenemos cabida en ningún lado”.

“Las 62 Organizaciones Peronistas de Jujuy ha sido prácticamente exiliada del PJ porque no nos han dado cabida en ningún lado. Ya hicimos no sé cuántas notas solicitando nuestra participación activa, como debe ser, dentro del contexto político peronista y no tuvimos cabida nunca. Nosotros  lo que solo exigimos es lo que el General Perón nos ha legado, que es el 33%, eso era nuestro y sin embargo no tenemos hoy ni un solo compañero que este ocupando ese lugar”, mencionó.

Ante este escenario, JUJUY AL DÍA® consultó al titular de las 62 Organizaciones Peronistas de Jujuy si con esta situación planteada se avizora una derrota del PJ jujeño en las próximas elecciones generales. Al respecto Valerio Luna manifestó, “si en el momento oportuno no logramos que todos los peronistas nos encontremos bajo un mismo objetivo, vamos a perder las elecciones, esto es así. Si nos juntamos todos y decimos basta de esto por ahí volvemos a nuestro peronismo, pero hace falta un movimiento fuerte”, concluyó.

2 thoughts on “Para las 62 Organizaciones Peronistas de Jujuy, la conducción de Eduardo Fellner “le hace mucho daño al partido”

  1. Un poco tarde se han dado cuenta que la doctrina peronista se ha perdido en el camino, en la época que vá de 1991 hasta la fecha. Quienes se han titulado dirigentes y usaron los emblemas del partido fueron, son y seran los advenedizos con sus intereses por encima de cualquier otro. Sin embargo es el peronista de base el que debe hacerse la autocrítica, fueron ellos los que los llevaron al poder, permitieron el engaño y ahora admiten las prebendas de subsidios como compra de su decisión eleccionaria. Mientras le canten la «marcha» y le muestren las imágenes, pierden el sentido de lo que le puede costar. En Jujuy, ya se lo veía venir, las diferencias argumentales que exhiben algunos dirigentes son el típico engaño que se le hace a la masa. Ninguno ha seguido lo que el adepto quiere, sino lo que ellos entienden que es lo mejor para el pueblo, creandose flasas expectativas que terminan mal. Esta viviendo la provincia una de esas épocas en donde se dicen diferentes en el pensamiento las diferentes corrientes, pero dentro de ellas esta enquistado el mal. Ejemplos sobran, dirigentes de una de las fracciones componen funcionarios del actual poder al que criticaron antes. Se dicen salvadores, y lo son, pero de sus interese personales y ocupan cargos de nombres rimbombantes, pero no le sirven a la población como tales sino se sirven de ellos para postularse y seguir exprimiendo al pueblo. Es hora de abrir los ojos, hacer funcionar el cerebro y luego emitir el voto que decida quien debe gobernar esta Provincia y la Nación.

  2. EN OTRA OPORTUNIDAD EN UNA NOTA AL COMPAÑERO MALDONADO SOLICITE QUE SI LOS SEUDO DIRIGIENTES DEL PARTIDO PERONISTA TENIAN UN POCO DE DIGNIDAD QUE SE FUERAN TODOS EMPEZANDO POR FELLNER, ALDERETE, RIVAROLA, JENEFES, ETC.. AHORA ACOTO A LO DICHO POR EL COMPAÑERO VALRIO LUNA FELLENR SACO UNA SOLICITADA EN UN DIARIO LOCAL DICIENDO» NO FUI, NO SOY NI SERE NUNCA PERONISTA». VAYANSE TODOS MANGA DE SINVERGUENZAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Juegos Escolares 2014: Nueva jornada de actividades atléticas por la Instancia local por Capital en Pista del RIM 20

Mar Ago 5 , 2014
Jujuy al día® – En el marco de los Juegos Escolares 2014, el martes 5 de Agosto a partir de las 9:30 horas, se realizará una jornada de atletismo correspondiente a la instancia local por Capital, en Pista de Atletismo del RIM 20, en categorías 2001, 2002 –  2003 y […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes