El IVUJ construirá 35 viviendas para el Colegio de Abogados de Jujuy

ivuj abogadosJujuy al día® – En el salón de reuniones del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy se formalizó un convenio para la construcción de 35 viviendas del Programa Federal de Construcción de Viviendas- Techo Digno, destinadas a los matriculados del Colegio de Abogados de Jujuy.

El mismo se formalizó entre el Presidente del IVUJ Lucio Abregú y  el Vicepresidente del Colegio de Abogados, Simón Cabezas.

A través de este acuerdo, el Colegio de Abogados aporta el terreno y el IVUJ construye las viviendas. En este sentido, Lucio Abregú señaló que “esta operatoria agiliza mucho la gestión, ya que al permitir el inicio de obras que estaban postergadas se habilitan el envío de fondos para la obra, generando nuevos puestos de trabajo; y la posibilidad de acceder a la vivienda a 35 nuevas familias”.

Agregó que este tipo de operatoria ya se está ejecutando con marcado éxito con otras entidades como el Colegio de Escribanos con 17 unidades habitacionales; Colegio de Arquitectos con 35 y el Consejo de Ciencias Económicas con 44 viviendas.

Al respecto, el Presidente del IVUJ señaló que se han iniciado conversaciones con otras asociaciones profesionales y entidades intermedias orientadas a brindar más soluciones habitacionales para los jujeños.

En tanto, el doctor Simón Cabezas expresó su satisfacción por la firma de este convenio y agradeció las gestiones y  el trabajo realizado por el Estado a través del Instituto de Vivienda con el claro objetivo de atender y dar solución a la demanda habitacional de los profesionales matriculados en el  Colegio de Abogados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Diputados radicales analizaron junto a legisladores nacionales agenda parlamentaria

Mar Ago 5 , 2014
Jujuy al día® – Durante una reunión diputados radicales analizaron junto al senador Gerardo Morales y el diputado nacional Mario Fiad temas de preocupación social y definieron agenda parlamentaria para la segunda mitad del año. El encuentro estuvo presidido por el titular del bloque parlamentario, Alberto Bernis y en el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes