Actividades por el Día del Niño: festejos centrales en el Parque San Martín

Jujuy al día® – Desde la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, se dio a conocer el programa de actividades por el Día del Niño, que se realizará el sábado 9 de agosto en el extremo norte del Parque San Martín, se trata de la kermes que contará con juegos recreativos y chocolateada, convocando también a la familia.

Consultada al respecto, la Secretaria de Desarrollo Humano, Prof. María Teresa Ferrín, incluyó a los distintos CPV y CIC, que tiene el municipio, con sus propias fiestas por el Día del Niño, acordando con la comunidad que rodea a estas instituciones “sumado a estas actividades, la Secretaría de Desarrollo Humano, está organizando para el sábado 9 de agosto, a partir de las 15,00 horas, la Gran Kermes de la Familia, en la punta del Parque San Martín”.

En este sentido recordó la kermes anterior, llevada a cabo en el Desfile de los Jardines de Infantes “en este sentido esta kermes será como en los viejos parque de diversiones, donde se ubicarán treintas stands, con juegos para los chicos de todas las edades, donde los premios serán golosinas, también juegos deportivos, preparados por los docentes de la Dirección de Deportes del municipio”.

“Por ello desde ya, estamos invitando a toda la familia, para que acerquen a las niñas y niños, en el extremo norte del Parque San Martín, para pasar una tarde agradable con juegos, peloteros, destrezas deportivas, donde los chicos podrán confraternizar y pasar una tarde diferente, contando con el cariño de quienes trabajan en las distintas áreas de la municipalidad capitalina”.

En tanto el viernes 15 de agosto, se repetirá este encuentro en el polideportivo próximo a la Escuela “Marina Vilte”, en Alto Comedero, destinada a los chicos de este establecimiento, hermanitos y la comunidad de ese sector, con similar kermes que reúne juegos, peloteros, distintos entretenimientos y chocolate”.

A su vez desde el Servicio Penitenciario de Jujuy, nos solicitaron esta programación para los hijos de esa institución y acordamos que será el 30 de agosto, en el CIC Copacabana, de Barrio Alto Comedero.

Al margen de estas celebraciones, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano, está en todos los servicios que competen a la niñez, la adolescencia y a la familia, en todas las áreas, para ello cuentan con la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia, que atiende todos los casos.

Incluso litigan en los casos de víctimas de violencia, también en contra de la trata, en paridad de género, en salud mental, en deporte, en asistencia directa, en la nueva dirección que se incorporó, de Políticas Socioculturales, con una tarea para desarrollar en los distintos barrios junto a los niños, con actividades artísticas, literarias.

“De modo que la familia –continuó Ferrín- se tiene que integrar a la Secretaría de Desarrollo Humano, a las dependencias ubicadas en calle Bustamante Nº 84, donde funcionan varios programas o en la Secretaría de Desarrollo Humano, en el Edificio Central del municipio, en Avenida El Éxodo 215, para que en forma mancomunada con el municipio, seguir planificando estrategias y beneficios para la franja infantil y juvenil, llevando soluciones a la problemática que aqueja a la familia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La cooperativa “16 de noviembre” denuncia falta de control en las tarjetas de estacionamiento

Mar Ago 5 , 2014
Jujuy al día® – Mediante una nota enviada al Presidente del Concejo Deliberante de la Capital, Carlos Alberto Sadir, la Cooperativa “16 de Noviembre” denunció irregularidades por parte de la Policía de Tránsito Municipal en el control de las tarjetas de estacionamiento, a la vez que proponen alternativas para mejorar […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes