Tras el default, la oposición pedirá que el Congreso interpele a Axel Kicillof

pachamama aJujuy al día® – Luego de las fallidas negociaciones entre los holdouts y el Gobierno, los representantes de UNEN quieren que el ministro de Economía «diga la verdad de las cosas y cómo han sido, cómo nos han llevado a esto»

El ex vicepresidente Julio Cobos afirmó ayer en esta ciudad que desde el frente amplio UNEN pedirán la interpelación del ministro de Economía, Axel Kicillof , por la pelea con los holdouts .

«Que vaya y dé las explicaciones en el Congreso», dijo. A la vez, criticó al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner por manejar el problema con «mucha impericia» y por «generar incertidumbre».

Cobos dijo que está dispuesto a colaborar para encontrar una salida pero se quejó por la falta de información que brinda el Gobierno: «En primera medida, necesitamos conocer cuáles son sus intenciones», agregó. «Para poder ayudar hay que decir la verdad, conocer cuáles son los verdaderos problemas, y así tomar el camino menos complicado para la Argentina», expresó.

Lo que necesitamos es disminuir la intransigencia de las partes, mejorar la eficiencia, se ha manejado el tema con mucha impericia

El precandidato presidencial por UNEN y diputado nacional llegó aquí junto a Hermes Binner y Ernesto Sanz para celebrar el día de la Pachamama. No viajaron finalmente Elisa Carrió -quien prefirió quedarse en Buenos Aires a buscar soluciones para el conflicto- y Fernando «Pino» Solanas, ausente por un problema de salud. También estuvieron presentes otros dirigentes del radicalismo como Ricardo Alfonsín, Ricardo Gil Lavedra, Angel Rozas, el senador Gerardo Morales, los diputados nacionales por Jujuy Mario Fiad y Gabriela Burgos y Humberto Tumini, de Libres del Sur.

Cobos aseguró que desde la oposición están dispuestos a colaborar pero que necesitan la certeza de si el gobierno tiene la intención de cumplir con la sentencia, de trasladar el tema a un tercero (como los bancos privados), o de esperar hasta enero, entre otras posibilidades.

«Lo que necesitamos es poner buena voluntad, disminuir la intransigencia de las partes, mejorar la eficiencia, se ha manejado el tema con mucha impericia. Me parece que se podría haber convocado gente con más experiencia en este tema», expresó.

Tiene que ser interpelado en el Congreso, para que diga la verdad de las cosas y cómo han sido, cómo nos han llevado a esto

El ex vicepresidente reiteró la necesidad de que el ministro de Economía brinde información: «Tiene que (.) ser interpelado en el Congreso, para que diga la verdad de las cosas y cómo han sido, cómo nos han llevado a esto. No sabemos. Un día escuchamos una cosa, otro día otra. Un día nos dicen que se va a pagar otro día que no, que ya se pagó», se quejó.

EL PROCESAMIENTO DE AMADO BOUDOU

Al ser consultado sobre el vicepresidente Amado Boudou, procesado en la causa Ciccone , Cobos también sugirió que «debería tomar licencia» ya que «pone en una situación muy incómoda» tanto a Cristina Kirchner -cuando tiene que dejarlo a cargo de la presidencia- como a los senadores, ya que es quien preside las sesiones en la cámara altas.

Ernesto Sanz, presidente del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical, coincidió con Cobos en la falta de datos precisos sobre el enfrentamiento con los fondos buitre. «No hay una información que otorgue certezas, vemos que hay una enorme hipocresía en el propio gobierno».

Fuente: La Nación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Otra denuncia contra Vargas Durán en Jujuy: vocal aseguró que ha reducido el municipio ecoturístico de Yala solo a “un rotulo”

Sáb Ago 2 , 2014
[pullquote]Afirma que sólo utiliza el concepto “para conseguir algún subsidio nacional”[/pullquote] Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, el Vocal del Consejo Comunal de Yala, Santiago Tizón (Partido Socialista-Frente Jujeño), denunció una vez más al Comisionado Municipal de Yala, Facundo Vargas Duran, por manejos irregulares en su ya […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes