Otra denuncia contra Vargas Durán en Jujuy: vocal aseguró que ha reducido el municipio ecoturístico de Yala solo a “un rotulo”

[pullquote]Afirma que sólo utiliza el concepto “para conseguir algún subsidio nacional”[/pullquote]

Tizon 18-06-14 (4)Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, el Vocal del Consejo Comunal de Yala, Santiago Tizón (Partido Socialista-Frente Jujeño), denunció una vez más al Comisionado Municipal de Yala, Facundo Vargas Duran, por manejos irregulares en su ya cuestionada gestión.

En declaraciones a JUJUY AL DÍA®, Tizón aseguró que “por parte de la Comisión Municipal se desaprovecha mucho el tema de lo turístico y de lo ecológico, se ha reducido el municipio ecoturístico a un rotulo el cual es utilizado para conseguir algún  subsidio nacional con el plan de municipios saludables, y el municipio ecoturístico termina ahí cuando debería ser una política de Estado sustentable que debería continuar más allá de las gestiones de turno”.

“Todo esto ha quedado solo en un rotulo, si hablamos de las cuestión ecológica se han cortado árboles sin ningún tipo de control, la empresa Roggio particularmente ha cortado en el pueblo de Yala árboles como ha querido, colocado la autopista por esta parte, sin consideración del impacto visual y ambiental. En el mismo sentido la instalación de la antena hace unos años en la localidad de León, donde no se ha presentado información ni detalles de esto, de algo que debería ser público y accesible a todos los vecinos”, afirmó.

En relación a los diferentes amparos y a la misma denuncia penal por el aumento de los impuestos generados por el Comisionado Municipal de Yala, Facundo Vargas Duran, nuestro medio consultó a Santiago Tizón si hubo alguna respuesta a los mismos de parte del cuestionado comisionado, señaló “no, absolutamente nada. El Comisionado hizo el decreto que ha presentado con el cual aumentó los impuestos en marzo de manera ilegal, ya que no lo hizo mediante una ordenanza sino por decreto, y ahora, la presente semana hay que darle tratamiento a la ordenanza tributaria y hemos planteado que previo a este tratamiento tiene que presentar las rendiciones de cuentas ya que sería una incoherencia y una falta de respeto a los vecinos que contribuimos con más tributos, que no se informe sobre el cómo y el dónde se gastaron los recursos que pagamos todos”.

Para finalizar el Vocal del Consejo Comunal de Yala, se refirió a si teme presiones del Comisionado ante las repetidas presentaciones judiciales, Santiago Tizón expresó que “Vargas Duran tiene la metodología del apriete y no es directamente hacia mi si no a personas que me apoyan,  que son las más necesitadas, que pueden tener alguna ayuda o beneficio de parte del municipio y cuando se entera que  hablan o asisten a reuniones que realizamos o nos apoyan, se lo quitan esto automáticamente. Esta es una práctica de muchos años, perseguir a las personas más necesitadas utilizando un metodología de clientelismo político”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Interrupción programada del servicio de energía eléctrica en San Pedro y San Salvador de Jujuy

Sáb Ago 2 , 2014
Jujuy al día® – EJE SA informa a la comunidad que, con el objeto de elevar la calidad de su servicio, se realizarán tareas de mantenimiento y renovación en las instalaciones del sistema. Con este fin, será necesario efectuar  Interrupciones Programadas en las siguientes zonas  y horarios: Loc.: SAN PEDRO. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes