Ledesma continúa con actividades para la prevención y tratamiento de adicciones en la comunidad

Planearte capacitación 1Jujuy al día® – Ledesma SAAI, junto a Planearte, sigue fortaleciendo sus programas de acompañamiento a familias, docentes y profesionales de la salud, y complementa el trabajo de distintas instituciones de bien social.

En el marco del programa de abordaje de las adicciones que Ledesma lleva adelante a través del área de Responsabilidad Social Empresaria (RSE) desde el año 2012, se realizan durante este fin de semana diversas actividades en Libertador General San Martín, con la participación del equipo de profesionales de Planearte.

En la Escuela Comercial Nº 4 se dictó el tercer módulo de la actividad para docentes, organizada por el Grupo Social de la Parroquia del barrio Ledesma y la colaboración de Región V. Esta actividad busca ayudar a los docentes a resolver situaciones que viven cotidianamente.

Esta propuesta de prevención contra las adicciones es impulsada por la empresa Ledesma para seguir sensibilizando sobre la problemática generalizada del abuso y consumo temprano del alcohol y otras sustancias, que provoca consecuencias en la conducta personal y un fuerte impacto negativo en el vínculo familiar. El abordaje reflexiona sobre la realidad de los niños, adolescentes y jóvenes de hoy. Por ello resulta fundamental el rol de la familia, la figura de los padres y los docentes. Con estos talleres se busca generar estrategias para evitar situaciones de riesgo, promover el compromiso de autoridades, docentes, profesionales y tutores, propiciar la creación de espacios de trabajo y debate, y fomentar la comunicación, herramienta fundamental en este tema.

También se realiza, junto a la Fundación Madres de la Esperanza, el primer módulo del taller “Cuidar a los que cuidan”, dirigido a agentes y profesionales de salud de Libertador, San Salvador, Orán y otras localidades.

Además se dictarán dos talleres simultáneos en el Club Atlético Ledesma y en el predio de la ETHA, dirigido a los padres de los niños que participan del Torneo Integración. Se trabajarán temas como el valor de la comunicación y los límites.

A través del trabajo de Planearte, Ledesma sigue acompañando el trabajo de la Fundación Madres de la Esperanza, junto a su equipo de voluntarios, los padres y los chicos, y la labor del Grupo Social de la Parroquia del Barrio Ledesma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Acto por un nuevo aniversario de la Policía Provincial

Sáb Ago 2 , 2014
Jujuy al día® – El vicegobernador y presidente de la Legislatura jujeña, Dr. Guillermo Raúl Jenefes, participó ayer, junto al gobernador Dr. Eduardo Fellner, del acto por el 169° aniversario de la Policía de la Provincia de Jujuy, el cual se llevó a cabo en calle Belgrano, frente al edificio […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes