Viernes 1 de Agosto – 22 hs. Música en el Tizón presenta a: «Jasy Memby»

jasy membiJujuy al día® – El Centro Cultural «Héctor Tizón l@s invita al concierto que ofrecerá el grupo «Jasy Memby» el día viernes 1 de Agosto, a partir de las 22 hs., en el marco del Ciclo «Música en el Tizón».

«Jasy Memby» es la expresión del canto joven de música popular de raíz folklórica. Este nombre en términos guaraníes significa “hijos de la luna”, nombre que le dieron debido a su incesante actividad nocturna y el idioma elegido para conjugar diferentes raíces de la cultura jujeña, ya que en el Ramal de la provincia natal, todavía existen comunidades que utilizan esta lengua. Un fenómeno artístico que lentamente se abre paso en el corazón musical de la gente. Lleva la alegría de aquellos grupos que quedan para siempre en la memoria.

La agrupación se reúne por primera vez el 5 de septiembre del año 2007, con el propósito de participar en la tercera edición del “Encontronazo”, concurso que lanza la Escuela Superior de Música de la provincia para incentivar y promover los nuevos valores musicales jujeños, del cual resultan ganadores del primer premio. Desde aquel día emprenden camino hacia las peñas y los festivales provinciales e interprovinciales. Ya han recorrido más de 200 escenarios, sumada la participación en las conmemoraciones por el 50° Festival Nacional del Folklore en la Ciudad de Cosquín.

Discos grabados: “Tras la noche” (2009), “Jasy Memby” (2011) y «Carnavaleros 2013».

INTEGRANTES:

ALEJANDRO APARICIO CÉSPEDES (1ª voz, guitarra rítmica, charango)

MARTÍN LAZARTE (1ª y arreglos de voz)

JAVIER GASPAR (1ª guitarra – 2ª voz)

JUAN VALDÉZ (vientos – coros)

MARCELO CORIA (batería)

LORENA MOLLINEDO (violín)

DARIO MAMANÍ (bajo electrónico)

VIERNES 1 DE AGOSTO – 22 HS.

Bono Contribución a l@s Artistas: $30

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Desaparecieron 200 mil pesos destinados al pago de créditos Microsol

Vie Ago 1 , 2014
Jujuy al día® – El lunes desaparecieron más de 200 mil pesos de las oficinas pertenecientes al Consejo de la Microempresa de la provincia de Jujuy. Delincuentes lograron robar más de 200 mil pesos en efectivo de las oficinas del Consejo de la Microempresa en la provincia de Jujuy, los […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes