Desde el Deliberante capitalino expresan repudio por los hechos violentos contra el Comité de la UCR

Jujuy al día® – Los concejales de la UCR presentaron una iniciativa declarando su más enérgico rechazo a la actitud antidemocrática y violenta de un grupo de personas, que con la aparente complicidad o desidia policial, perpetraron actos de vandalismo en el Comité Provincia de la UCR ubicado en calle San Martín 172.

Respecto a esto, el concejal Lisandro Aguiar, solicitó celeridad la Justicia en el esclarecimiento de los hechos y la aplicación de las leyes vigentes sancionatorias para con los autores.

“Ante los hechos de público conocimiento, vemos con preocupación que la violencia sistematizada continúe actuando contra el normal funcionamiento de las instituciones democráticas, haciendo uso de manifestaciones violentas para amedrentar y someterlas”, manifestó Aguiar.

El pasado miércoles 23, personas no identificadas y que habrían actuado con la complicidad policial, atacaron la fachada del Comité Provincial de la UCR, como un claro gesto de avasallamiento contra este partido político.

En este marco, “consideramos que el actuar de la Justicia es fundamental para dar lugar a la denuncia ya realizada por asociación o banda integrada por diez o más individuos destinada a cometer delitos, daños, instigación a cometer delitos, incitación a la violencia, abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público por parte de la Policía de la Provincia encargada de la seguridad y el orden, y/o quien resulte responsable.

El Proyecto de Declaración, que busca el resguardo de las instituciones y en solicitud de la paz social, fue firmado por el Presidente del Concejo Deliberante, CPN Carlos Sadir; el Presidente del Bloque UCR, José Luis Sánchez; y por los concejales Dr. Lisandro Aguiar, Marta Russo, Yolanda Zerpa, Lic. Juan Brajcich y Miriam Burgos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La Intersindical anunció medidas para la semana que viene

Jue Jul 31 , 2014
Jujuy al día® – En conferencia de prensa realizada hoy 30 de julio, los dirigentes de la Intersindical informaron que la próxima semana habrá PARO sin asistencia los días jueves 7 y viernes 8 de agosto, debido al incumplimiento por parte del Poder Ejecutivo del acta acuerdo firmada en agosto […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes