Se celebrará el “189 Aniversario de la Independencia de la República de Bolivia” con un gran desfile cívico cultural

El sábado 2 de Agosto sobre Avenida El Éxodo

desfile independencia de bolivia 2Jujuy al día® – El desfile cívico-cultural por el «189 Aniversario de la Independencia de la República de Bolivia», fue anunciado en la mañana de hoy (lunes), en el Salón de los Intendentes, durante una conferencia de prensa, presidida por el Intendente de San Salvador de Jujuy, Arq. Raúl “Chuli” Jorge junto a la Cónsul de Bolivia, Evelina Agreda Rodríguez; el Presidente de la Asociación Bolivia “6 de Agosto, Ramiro Gutiérrez; los Secretarios de Gobierno, Carlos Toconás; de Cultura y Turismo, Profesor Alejandro Aldana; de Planificación y Desarrollo, Lic. Gustavo Muro, funcionarios municipales y representantes de la Asociación Boliviana de Perico, “Sambos Caporales” y de la Comparsa Unión Comercial.

En este sentido, la ciudad Capital, reeditará una nueva edición del desfile cívico cultural que tendrá lugar el próximo sábado 2 de Agosto, a partir de las 10 horas sobre Avenida El Éxodo. Con más detalles, el Intendente Municipal, “Chuli” Jorge, agradeció “al Consulado de Bolivia en Jujuy, a la Asociación Boliviana que junto al municipio capitalino formamos parte de éste desfile en un nuevo aniversario de la Independencia de nuestro hermano país, que posibilita éste ámbito de fiesta en el mes de agosto, un día previo con las múltiples celebraciones a la Pachamama”.

Consideró de “importante y fundamental el evento del día 2 de agosto, en un marco de color, de profundo sentimiento de hermandad, de integración americana entre ciudades hermanas, en el marco de ratificar algunos convenios con ciudades como Cochabamba, Tarija, pero fundamentalmente la hermandad del pueblo argentino y boliviano en esta provincia de Jujuy”.

Más adelante, el Intendente Raúl Jorge, invitó a “los vecinos que nos quieran acompañar, no solo a la colectividad boliviana sino a los que disfrutan y están interesados por la cultura andina, en un día que tendrá expresión de color, danza, música con todas las bandas de caporales, de sayas, con toda esa festividad que significa no solo una presencia para celebrar la Independencia sino también para celebrar nuestra hermandad en los lazos culturales que permanentemente reforzamos con los hermanos bolivianos”.

Luego anticipó el Arq. “Chuli” Jorge que “contaremos con la presencia provincial de bandas que vienen de Humahuaca, Tilcara, Maimará, El Carmen, San Pedro, La Mendieta, Fraile Pintado, Palpalá, Libertador General San Martín y la presencia especial de la Banda Juvenil “Sainz” de Oruro, que dará también un marco especial en esta festividad”.

Prosiguiendo con los anuncios, el Secretario General de Gobierno, Carlos Toconas, convocó a la comunidad de la Provincia y “en particular de la Capital, a participar del tercer desfile con motivo del aniversario de la Independencia de nuestra hermana República de Bolivia, que tradicionalmente organiza la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, juntamente con el Consulado de Bolivia y representantes vinculados a la colectividad boliviana en la Provincia”.

“Es un desfile evocativo al estilo de Bolivia, queremos que participen todos y para ello nos han confirmado catorce delegaciones del interior de la Provincia y de la Capital, que se suman a la celebración el sábado 2 de a Agosto a partir de las 10 horas sobre la Avenida El Éxodo, donde se desarrollará todo este evento, más la presentación de la Banda Juvenil de Oruro “Sainz” que con más de sesenta integrantes van a estar desfilando sobre la Avenida El Éxodo”.

Por su parte, la Cónsul de Bolivia, Evelina Agreda Rodríguez, agradeció a la Municipalidad “por hacer que ésta fiesta se institucionalice, cada año va creciendo y quiero sumarme a la invitación, a toda la comunidad boliviana y a la que vive en San Salvador de Jujuy para presenciar del acto, en el marco de la celebración del 189 Aniversario de la Independencia, el próximo 6 de agosto y creo que este año será especial precisamente porque estará la presencia de la Banda Juvenil de Oruro, “Sainz”, una de las bandas que ganó muchos premios, la mejor en nuestro país, además de la presencia de autoridades, entre ellos el Cónsul General de Bolivia acá en la Argentina, que vendrá de Buenos Aires precisamente a participar del acto”.

En tanto que Ramiro Gutiérrez, presidente de la Asociación Boliviana “6 de Agosto”, agradeció en forma particular al Intendente Jorge y sus colaboradores del Municipio “por el respaldo que nos vienen realizando, será el tercer desfile cívico-cultural y los bolivianos, nos sentimos orgullosos de poder tener esa colaboración, cooperación tan grande que nos brinda por la integración que tenemos entre los dos países.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Un anciano murió carbonizado tras el incendio de una habitación de su vivienda

Mar Jul 29 , 2014
Jujuy al día® – En el interior de una vivienda de Fraile Pintado, los bomberos y vecinos que lograron sofocar el incendio que consumió totalmente una habitación, hallaron el cuerpo carbonizado de un septuagenario. Aparentemente un cigarrillo o una vela fue la causa del incendio. Fuentes policiales informaron a JUJUY […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes