Lunes 28 de julio tercer aniversario de los 4 crímenes de Libertador General San Martin

Jujuy al día® – Muchos jujeños de condición humilde en los últimos días accedieron a la vivienda propia, otros a un terreno para construirla y muchos más lo harán en los próximos meses.

Para que esto se hiciera posible; el 28 de julio de 2011 en la ciudad de Libertador General San Martín se asesino a 4 jujeños y se hirió de gravedad a otros 2.

Los caídos: Alejandro Farfán (impacto de bala en el cuello), Ariel Farfán (impacto de bala en la cabeza), Félix Reyes (impacto de bala en el pecho y en el brazo), Juan Velásquez (impacto en el pecho).

Heridos de gravedad: David Méndez (impacto de bala en el vientre), Julio Vidaurre (impacto de bala en la espalda).

Hoy, otros jujeños (los que manejan el poder político de la provincia, desde el oficialismo o la oposición), pretenden que “no recordemos o mejor que olvidemos lo sucedido”.

La CTA-Jujuy, la C.C.C. y Organismos de Derechos Humanos de la Provincia de Jujuy “NOS NEGAMOS HA HACERLO”.

Por este motivo ratificamos nuestro compromiso de luchar hasta encontrar a los responsables de esta masacre y que estos reciban “el juicio y castigo previsto por la Ley”.

Más que nunca, la causa sigue dirigida a querer demostrar que no fueron las fuerzas de seguridad de la provincia las responsables de lo sucedido, sin ocuparse de lo de fondo: buscar a los verdaderos responsables materiales, intelectuales, ideológicos y políticos de los asesinatos.

Reiteramos nuestra denuncia responsabilizando a los tres poderes del Estado Provincial y a los sectores políticos con por la desidia, inacción y falta de compromiso en la investigación de la causa.

 

Freddy Berdeja                                                                        José Del Frari

Secretario Adjunto                                                                   Secretario General

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

En el centro de Jujuy: Automovilista pierde el control de su vehículo, atropella a una mujer y termina dentro de una conocida confitería

Mar Jul 29 , 2014
Jujuy al día® – En las primeras horas de hoy, un automovilista que aparentemente perdió el control de su rodado, no pudo evitar subirse a la vereda, embestir a una peatón e ingresar a un comercio. Fuentes policiales informaron a JUJUY AL DÍA® que el hecho se registró a las […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes