Expendedores de Combustibles de Jujuy aseguran que en lo que va del año el consumo bajó alrededor de un 25%

“Las vacaciones no sirvieron para recuperar esa caída”

gonzalez 1 Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el titular de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Jujuy, Alfredo González se refirió a la caída en el consumo de combustibles y al efecto que tuvo en la misma el receso invernal y turístico en Jujuy.

Además aseguró que a pesar de las bajas temperaturas que azotan nuestra provincia, no se ha previsto ni se prevé restringir de gas a las estaciones duales y de venta de GNC.

Sobre la caída del consumo y el efecto del turismo en Jujuy, Alfredo González manifestó que “hay en esto dos partes, una es el consumo normal a través de las semanas y meses, y ese consumo ha caído con los aumento de los precios, pero también, en estos días, tenemos que tomar en cuenta lo que fueron las vacaciones donde mucha gente se desplaza y ahí aumenta el consumo circunstancialmente por el turismo”.

“Es decir que el consumo cayó en general pero durante las vacaciones se recuperó algo de volumen”, indicó.

Acerca del porcentaje de caída del consumo en Jujuy, González expresó “la caída puede rondar entre un 20 y un 25% en lo que va del año, y fue por los aumentos que hubo”.

En este sentido, JUJUY AL DÍA® consultó al titular de la Cámara de Expendedores de Combustibles de nuestra provincia, si durante estas vacaciones se logró recuperar el mercado de esta caída semestral, Alfredo González manifestó que “no se recupera esos volúmenes es estas semana, la recuperación es parcial, nada más”.

Por otra parte, nuestro medio, consultó al presidente de la Cámara de expendedores de Combustibles, respecto a si se han tomados y se tomarían medidas de restricción en el caso de la estaciones de venta de GNC debido a las bajas temperaturas que azotan a nuestra provincia, Alfredo González mencionó “aun no, por suerte este invierno no es tan malo como otros, no hubo grandes fríos y eso hace que no haya habido problemas para tener que cortar o reducir los suministros de gas por ahora. Por el momento no hay ninguna perspectiva de que se llegue a cortas los suministros”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La trama trágica de la efedrina

Lun Jul 28 , 2014
Aporte de María Servini a la epidemia de transparencia iniciada por Ariel Lijo. escribe Oberdán Rocamora Redactor Estrella, especial para JorgeAsísDigital “Esta magistrada no estaría en condiciones técnicas de establecer si la diferencia entre 0,75 o 1 kg es razonable o no lo es, pero la desproporción entre 4 y […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes