Exenciones para el impuesto inmobiliario

Jujuy al día® – La Dirección provincial de Rentas informó que a partir del 1º de Julio comenzó la recepción de solicitudes de renovación de las exenciones para el Impuesto Inmobiliario, por el periodo 2015/2016, trámite que estará en vigencia hasta el día viernes 29 de agosto de 2014, de acuerdo a lo establecido en el calendario impositivo.

Al respecto, el Subdirector del Organismo, Pablo Gómez, explicó que las exenciones son un beneficio en el pago del Impuesto Inmobiliario, que otorga la provincia para aquellos contribuyentes que se encuadren en alguno de los siguientes rubros:

El beneficio del 100% es para jubilados y pensionados; no videntes u otros discapacitados; y personas con necesidades básicas insatisfechas.

Con respecto a la Exención para jubilados y pensionados, informó que a partir del presente ejercicio 2014 solo corresponderá para aquellos contribuyentes cuyo único inmueble no supere la valuación fiscal de $ 160.000. Asimismo, aquellos contribuyentes que cumplan con éste requisito y cuenten con una exención vigente podrán obtener la renovación automática de la misma, sin necesidad de acercarse a las oficinas del organismo para gestionarla. Cabe mencionar que si la solicitud se realiza por primera vez, deberán presentar los requisitos determinados en la Resolución General N° 1360/2014.

Por otro lado, el beneficio del 50% es para titulares de bien de familia y titulares de única propiedad.

Asimismo, los trámites de “Bien de Familia” y “No Videntes u otros Discapacitados”, se efectúan automáticamente, es decir que los contribuyentes titulares de esos beneficios no deben presentarse a realizar el trámite, salvo en el caso que lo soliciten por primera vez o que se hayan modificado las condiciones iniciales de su otorgamiento.

Por último, señaló que la gestión debe realizarse en la delegación donde el contribuyente posee jurisdicción de acuerdo a su asiento domiciliario, siendo el horario de atención: Casa Central (Lavalle Nº 55 – S. S. de Jujuy) de 7.30 a 12.30 horas. En delegaciones y Receptorías Fiscales del interior de la provincia en el horario habitual de atención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Aseguran que en Jujuy detectaron que dealers utilizan menores para la venta de drogas al menudeo

Lun Jul 28 , 2014
Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, el Director de Narcotráfico de la Policía de la provincia, Comisario Inspector Omar Cavero, se refirió al presente de este flagelo en Jujuy, describiendo que el principal estupefaciente que se consume es la marihuana. Además indicó que en los distintos operativos […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes