“En Jujuy la violencia se ha vuelto una costumbre”

bernis 05072014Jujuy al día® – Así lo afirmó Alberto Bernis, titular del radicalismo en la Legislatura Provincial, respecto a los daños producidos por un grupo de vándalos en sede del Comité Provincia el pasado miércoles 23 de julio.

“En Jujuy todas las semanas ocurre un hecho de violencia, generado por uno u otro sector” señaló Bernis tras lo cual acusó la “pasividad” del Gobierno de Eduardo Fellner ante el estado de “violencia permanente” que se vive en la provincia.

Recordemos que en la madrugada del miércoles 23 de julio un grupo de aproximadamente 20 personas a bordo de vehículos de alta gama, pintaron con leyendas la fachada del Comité Provincia, ante la cómplice mirada de policías que nada hicieron para prevenir el hecho. Ante lo sucedido el radicalismo provincial, que conduce Gerardo Morales, formuló la denuncia por “asociación o banda integrada por diez o más individuos destinada a cometer delitos, incitación a la violencia, abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público por parte de la Policía de la Provincia encargada de la seguridad y el orden, y/o quien resulte responsable”

Ante los reiterados hechos delictivos que se producen en la provincia, el diputado Bernis se mostró preocupado por la “incapacidad” del Jefe de Policía y del Secretario de Seguridad para prevenir el delito, “parecen empleados de los grupos violentos” aseguró.

Finalmente reiteró el repudio de la UCR a todo acto de violencia que afecte la convivencia pacífica en la provincia y reflexionó diciendo que dañar la sede de un partido político o cualquier edificio público como método de amedrentamiento, es agredir directamente a la democracia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Dirigentes del gremio de canillitas se reunieron con el vicegobernador

Lun Jul 28 , 2014
Jujuy al día® – El vicegobernador y presidente de la Legislatura Provincial, Dr. Guillermo Jenefes, recibió esta mañana en su despacho a dirigentes del Sindicato de Vendedores de Diarios, Revistas y Afines de Jujuy (SIVEDRAJ), quienes le expusieron sobre los proyectos y necesidades del sector. El gremio de «canillitas» estuvo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes