Aseguran que en Jujuy detectaron que dealers utilizan menores para la venta de drogas al menudeo

cavero narcotraficoJujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, el Director de Narcotráfico de la Policía de la provincia, Comisario Inspector Omar Cavero, se refirió al presente de este flagelo en Jujuy, describiendo que el principal estupefaciente que se consume es la marihuana.

Además indicó que en los distintos operativos que realizan han detectado menores de edad que son usados por los dealers para la venta de estupefacientes.

El Director de Narcotráfico manifestó a JUJUY AL DÍA® que en Jujuy “es lamentable lo que genera en si el narcotráfico, tanto en la venta como en el consumo de drogas, en nuestra provincia. Se ve mucho el consumo de marihuana más que la pasta base pero lo que puedo decir en representación de la Dirección es que día a día tratamos de luchar con todos los medios para combatir este flagelo”.

Indicó que “si bien no podemos hacer una comparación año tras año del consumo, pero se nota el consumo de sustancias más que nada marihuana. En el caso de las drogas sintéticas, esto no se da en esta parte del país porque son drogas muy caras y no lo vemos por eso en nuestra provincia”.

Respecto a los menores utilizados para la venta de drogas, el Comisario Inspector Omar Cavero expresó “es una modalidad que lamentablemente es conocida y utilizada en todo el país. Esto diariamente lo vemos en la televisión, y vemos que muchos chicos de corta edad que son utilizados debido a que tienen inimputabilidad, los mayores aprovechan a los chicos para la venta al menudeo”.

Aseguró que en Jujuy “se ve esto, continuamente realizamos operativos y aunque nos cueste reconocerlo es la realidad, muchos chicos estas sumidos en estas maniobras”.

En otra parte de la entrevista con nuestro medio, el Director de Narcotráfico se refirió a lo mencionado en diversos informes periodísticos que alertaban sobre la llegada de personas oriundas de Colombia, que tendrían vinculación con el narcotráfico, hacia las zonas de Salta y Jujuy, y en este sentido manifestó que “con relación a la llegada de ciudadanos colombianos en nuestra provincia se da muy poco. Lo que si hay es mucha llegada de familias de nacionalidad boliviana debido a que estamos cerca de este país, que es uno de los mayores productores de coca, que es la materia prima para la elaboración de cocaína y la pasta base”.

“Se ve a muchas familias de nacionalidad boliviana y nos duele decirlo, pero es la mayor cantidad de gente que realiza este tipo de delitos como el narcotráfico”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Duras declaraciones de directivos del Colegio Médico de Jujuy por la posición del presidente del ISJ en la actualización tarifaria

Lun Jul 28 , 2014
[pullquote]Rechazaron el aumento del ISJ y sostienen “que dejen de prestar los servicios es una decisión personal del médico”[/pullquote]  Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Presidentes y el Secretario General del Colegio Médico de Jujuy, Julio Alberto Obelar y Luís Germán Moreno, se refirieron a […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes