Las vacaciones de invierno terminaron a pleno en el Centro de Visitantes Ledesma

En un auditorio colmado, niños de Libertador General San Martín presentaron obras teatrales que crearon en el taller “Jugando con Sombras”.
En un auditorio colmado, niños de Libertador General San Martín presentaron obras teatrales que crearon en el taller “Jugando con Sombras”.

Jujuy al día® – El Centro de Visitantes Ledesma cerró con una velada artística el taller “Jugando con Sombras”. Las obras que se pusieron en escena ante un salón auditorio repleto fueron desarrolladas e interpretadas íntegramente por los niños que participaron de la propuesta.

Un centenar de niños, de entre 3 y 15 años, aprendieron durante las vacaciones de invierno los fundamentos esenciales de la técnica del teatro de sombras, lo que les permitió desarrollar las producciones que presentaron. El taller fue dictado por los docentes y profesionales del arte Virginia Prieto, Eliana Calveti, Juan Aliaga y Sebastián López, coordinados por Julieta Caorlín.

Cada pieza teatral fue elaborada por medio de un trabajo de integración con los niños, de acuerdo con sus edades e intereses, y alrededor de diferentes disparadores. Los pequeños produjeron figuras de papel a las que les agregaron varillas, y convirtieron estas figuras en personajes con los que comenzaron a jugar espontáneamente, hasta convertir esos primeros diálogos en argumentos e historias.

En el proceso, los niños desplegaron su creatividad y ejercitaron el diálogo respetuoso para acordar argumentos y detalles de cada una de las presentaciones que se disfrutaron durante la velada.

Acerca del Centro de Visitantes Ledesma

El Centro de Visitantes Ledesma (CVL) es un espacio dinámico y multifuncional abierto a la comunidad. Nació con el centenario de la empresa Ledesma en 2008, para revalorizar el espacio donde se emplaza recuperando la expresión arquitectónica original, desde un lugar educativo y de recreación cultural.

El CLV promueve un ambiente para el aprendizaje creativo, revelando al público el legado histórico industrial de los bienes que expone. Tiene como objetivo crear en quienes acuden sensibilidad, entusiasmo, compromiso, y revelar al público los significados e interrelaciones del patrimonio agroindustrial y natural.

Para contactarse con el Centro, los interesados pueden llamar al 03886 429440 o escribir a [email protected].

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Arrestados tras persecución

Dom Jul 27 , 2014
Jujuy al día® – Tras una persecución que se extendió desde el centro de la ciudad hasta la zona de los locales bailables ubicados a la vera de la ruta 9, cerca de la zona de Alto Comedero, personal policial procedió al arresto de tres sujetos que escapaban en un […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes