ANSES realizará operativo de atención para Asignación Universal

Jujuy al día® – A través de una entrega de prensa, ANSES Jujuy dio a conocer que, debido a la elevada cantidad de beneficiarios que se han acercado a nuestras oficinas, superando la usual afluencia de público, ANSES Jujuy ha dispuesto la realización de un operativo para acreditar libretas, formularios y realizar consultas de la Asignación Universal por Hijo. La atención se realizará entre los días lunes 28 de Julio y viernes 01 de Agosto, en horario de 14 a 16 en nuestras oficinas de San Salvador, sin solicitud de turno previo y recibirá a ciudadanos de toda la provincia.

Recordemos que para percibir normalmente la Asignación Universal por Hijo los titulares de la prestación deben acreditar una vez por año los controles de salud y la asistencia a la escuela de sus hijos, si estos son mayores de 5 años, por medio de la Libreta Nacional de Seguridad Social, Salud y Educación que oportunamente se les entregó. De no haberla recibido los beneficiarios deben presentar el Formulario que la reemplaza (Formulario PS.1.47), disponible en nuestra página web www.anses.gov.ar.

El incumplimiento de este requisito da lugar a la suspensión de la prestación, como viene sucediendo en muchos casos en la provincia. Con el objetivo de que la asignación llegue a sus destinatarios es que ANSES Jujuy concretará esta atención excepcional, sin la solicitud de turno previo, como usualmente es requerido.

Cambios de Boca de Pago de la Universal

También hemos recibido gran cantidad de consultas en nuestras oficinas por falta de cobro de la Asignación Universal por Hijo, por Hijo Discapacitado y Asignación por Embarazo, de beneficiarios de San Salvador de Jujuy a quienes se les pagaba a través del Banco Macro. En estos casos, la prestación se ha liquidado normalmente pero se ha cambiado la Boca de Pago al Banco Santiago del Estero.

De no encontrar su liquidación en este mes quienes cobraban por el Macro, o con la tarjeta de débito que esa entidad les entregó, deben realizar consultar cual es la Boca de Pago asignada, ya sea por medio de la Línea Telefónica 130, o en nuestra página web, en la opción “¿Dónde Cobro?” de la pantalla inicial, ingresando su número de CUIL, evitando de este modo tener que concurrir innecesariamente a nuestras oficinas.

PROGRESAR: ya hay turnos disponibles para acreditar la escolaridad

A partir del mes de Julio para acreditar la regularidad en sus estudios por segunda vez en el año como lo exige PROGRESAR, los beneficiarios del programa pueden solicitar Turno para la presentación del certificado, completarlo on line y hasta presentarlo a la ANSES a través de internet.

El Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos , presta una ayuda económica a jóvenes entre 18 y 24 años de edad sin empleo, con empleo informal, o con ingresos menores al salario mínimo que están estudiando o desean completar sus estudios. Con el fin y percibir la prestación de manera regular, los estudiantes deben acreditar tres veces al año la asistencia a un establecimiento educativo , de capacitación o centro de formación laboral. Esta acreditación ANSES debe realizarse presentando el Formulario PS.2.68 “Acreditación de Escolaridad / Escolaridad Especial / Formación”,

Para obtener el Formulario los beneficiarios deben ingresar al micrositio de PROGRESAR, www.progresar.anses.gob.ar y elegir la opción “Acreditación de Escolaridad”, donde encontraran los enlaces que les permitirán completarlo con sus datos.

Una vez completo e impreso, deberán presentarlo en ANSES firmado y sellado por las autoridades del establecimiento educativo, ya sea Universidad, Profesorado, Centro de Formación o Escuela Secundaria, certificando su regularidad en los estudios a la fecha.

Para concretar la presentación los titulares tienen ahora dos opciones, o bien solicitar un turno para concurrir a través de nuestras oficinas, o bien escanearlo y subirlo a la web de ANSES. Ambos procedimientos se realizan de manera muy sencilla, ingresando en “Acreditación de Escolaridad”, del micrositio de internet PROGRESAR

Moratoria Previsional: en estado de Proyecto de Ley

Otra fuente de gran cantidad de consultas en nuestras oficinas, ha sido el proyecto de una nueva Moratoria Previsional, conocida como Jubilación de Amas de Casa, que permitirá acceder al retiro a personas que no cuentan con los años de aportes necesarios. Debemos recordar que esta nueva moratoria es aún un proyecto de ley que debe ser sancionado por el Congreso de la Nación y posteriormente reglamentado por el Poder Ejecutivo Nacional, y en tanto esto no suceda, no conocemos ni podemos informar sobre su alcance, condiciones y requisitos, como tampoco realizar trámites para otorgar el beneficio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Ledesma recibió a alumnos del CEIDA

Vie Jul 25 , 2014
[pullquote]Más de 40 emprendedores y estudiantes agropecuarios de Jujuy y Salta recorrieron el complejo agroindustrial de la compañía en Libertador General San Martín.[/pullquote]  Jujuy al día® – Ledesma SAAI recibió a alumnos jujeños y salteños que participan del programa de capacitación del Centro de Estudios e Investigación para la Dirigencia […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes