Elecciones en ADEP: la UDP sigue sin respuesta del Ministerio de Trabajo y aseguran que de la Junta Electoral “nadie apareció” tras los comicios

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el ex candidato a Secretario General de ADEP por la Lista Bordo, y actual integrante de la Unión de Docentes Provinciales (UDP), Darío Aban, comentó que aun no han tenido respuesta desde la cartera laboral sobre el pedido de anulación de las elecciones del sindicato docente.

Además mencionó que los integrantes de la Junta Electoral, tras dar como ganador a Oscar Tapia, “hicieron ‘su trabajo’ y desaparecieron”.

Darío Aban manifestó a través de JUJUY L DÍA®, que desde el Ministerio de Trabajo de Nación “oficialmente no tenemos nada, ninguna respuesta, pero hemos hecho algunas consultas y nos dijeron que en 15 días, aproximadamente, habría una respuesta definitiva de parte del Ministerio”.

Ante esto, Aban indicó que desde UDP “estamos expectantes a lo que se resuelva porque esto va a marcar a futuro de las decisiones que puedan tomar los colegas en una asamblea”, ya que la UDP “tiene coordinadores en cada localidad de la provincia, pero estamos esperando a que defina el Ministerio para ver que hacemos”.

En relación a los miembros de la Junta Electoral, Aban aseguró que tras proclamar a Oscar Tapia “nadie apareció, no aparecieron para nada, ellos hicieron ‘su trabajo’ y desaparecieron. Nunca respondieron nada”.

Comentó que “esto ya pasó antes, tenemos antecedentes de anteriores elecciones, donde una Junta parecida a esta anuló los votos de San Pedro y de Libertador General San Martín convalidando así la famosa gestión de Farfán”.

“Ya hay antecedentes de cómo han vulnerado lo que ha decidido la docencia y esto es lo que les preocupa a los docentes”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Anuncian que se trabaja normalmente en casi todas los edificios del municipio capitalino

Jue Jul 24 , 2014
Jujuy al día® – Ante algunas declaraciones escuchadas en los medios radiales, desde la Municipalidad queremos comunicar que desde que se dictó la conciliación obligatoria en horas de la noche del día de ayer, miércoles 23 (el SEOM fue notificado debidamente hoy, jueves 24, a las 08.10 a.m.) se trabaja […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes