Reunión informativa por el Censo Industrial 2014

zamora marceloJujuy al día® – El Secretario de Industria y Desarrollo Económico, Sergio Aramayo y el Director Provincial de Estadística y Censos, Marcelo Zamora, se reunieron con miembros de la comisión directiva de la Cámara PyME de Jujuy con el objetivo de analizar el desarrollo del Censo Industrial 2014 que se encuentra en ejecución por parte de los Ministerios de Hacienda, Producción y el Consejo Federal de Inversiones.

En instalaciones de la Cámara PyME Jujuy se concretó el encuentro donde se volcaron las consultas de los miembros de la entidad sobre el impacto y los beneficios que tendrá el Censo Industrial en las políticas a aplicarse cuando finalice dicho trabajo estadístico.

El Secretario de Industria y Desarrollo Económico, Sergio Aramayo, destacó que es buena la receptividad de las entidades empresariales sobre el censo industrial, indicando que “estamos haciendo ajustes de la última quincena o los últimos veinte días donde realmente podamos superar las 822 empresas censadas en el año 2004-2005 y tener una base de datos”.

A su vez, Aramayo señaló que los datos proporcionados por el censo serán compartidos con el sector privado para poder trabajar en conjunto en el diseño de políticas y que de esa manera “podamos tener información fidedigna y confiable” para el sector.

Por su parte, el Director Provincial de Estadística y Censos, Marcelo Zamora, sostuvo que la reunión tuvo por objeto “explicar e informar cómo va evolucionando el censo”, subrayando que “encontramos una muy buena predisposición y ganas de colaborar” por parte de los representantes de las PyMEs de Jujuy.

Sobre el plazo de relevamiento Zamora informó que el trabajo censal en el terreno se extenderá durante unos 15 días más para luego “realizar el proceso de carga, análisis e informes finales, así que estimamos que a fines de septiembre podemos tener el censo completo”.

En tanto, el presidente de la Cámara PyME Jujuy, Rafael Miralles, expresó que la reunión fue positiva y que un censo de estas características era una necesidad del sector privado para “trabajar en forma coherente y a futuro, con estadísticas, para saber en qué situación estamos las PyMEs de Jujuy”.

Finalmente, Miralles recalcó que mediante el censo se obtendrán datos de la situación productiva de la provincia, “por eso debemos colaborar en todos los puntos de vista desde la provincia y desde la parte privada; interactuar entre ambos sectores para poder tener los datos fehacientes para un mejor Jujuy”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Asumió Yolanda Canchi un nuevo período en ATSA Jujuy

Mié Jul 23 , 2014
Jujuy al día® – La secretaria General de ATSA Jujuy, Yolanda Esther Canchi, asumió un nuevo mandado por cuatro años al frente del sindicato que nuclea a los enfermeros y personal de la sanidad. La reelecta dirigente estuvo acompañada por el secretario General del SEOM, Carlos Santillán, además de otros […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes