Municipales reiniciarán plan de lucha en San Pedro por la planta permanente

Jujuy al día® – “No hubo mejoría del sueldo de los trabajadores, porque nosotros veníamos planteando que los compañeros que trabajan las ocho horas el jornal completo, en algunas direcciones están cobrando los 30 días, pero son gente que ha puesto el intendente. Sin embargo, los compañeros que se movilizan, que han estado en las medidas de fuerza, siguen cobrando 20 días”. Así describió el delegado del SEOM San Pedro, Eduardo Ruiz, el inestable clima laboral que se vive en esa ciudad del ramal jujeño.

“Es decir: hubo avances para que otros compañeros cobren bien, pero no en la totalidad y no los compañeros que hacen paro cuando el gremio determina medidas de fuerza. Tanto es así que el intendente de San Pedro no recibe el cuerpo de delegados del SEOM, porque no acepta que haya 27 delegados constituidos, no acepta que cada delegado venga a plantear la situación que ocurre en cada área. Por lo tanto, está desconociendo al SEOM”, advirtió.

Inicio de un plan de lucha

“Sin ir más lejos, la semana pasada le hicimos llegar al intendente una nota de pedido de audiencia hecha por nuestro secretario General para tratar todos estos temas inherentes a un desarrollo municipal armonioso, pero no nos dio la audiencia. Sigue diciendo que en San Pedro no hay precarizados y eso es mentira cuando hay jornalizados a quienes no se paga los días que trabajan; ellos son precarizados. Se quiere desconocer la precarización, pero hay compañeros que tienen 15 ó 20 años de jornalizados y no se los reconoce como planta permanente”, relató.

“Entonces, nuestro pedido será así: a través de la asamblea que se hizo, se determinó que hasta el día 30 de julio, nosotros vamos a seguir planteando la situación de los jornalizados y que pasen a planta permanente. Después del 30 de julio, haremos la lucha provincial. Y si la tenemos que hacer local, en San Pedro, por la planta permanente, vamos a hacerla, porque tenemos más de 400 compañeros que tienen más de 10 años de antigüedad. Ellos son precarizados”, sostuvo el delegado.

“La misma ley 3161, en su artículo 17, plantea que a partir de los 90 días, el agente podría cambiar la situación de revista a planta permanente. Eso es lo que tenemos que hacer cumplir, porque es la misma ley que se utiliza para suspender a nuestros compañeros cuando faltan, para perseguir a nuestros compañeros. Entonces, vemos que provincialmente se quieren hacer leyes para cambiar la situación de revista y nosotros tenemos que agarrarnos de la misma ley”.

“Ahora comienza una etapa de asambleas para que nuestros compañeros sepan qué va a suceder luego del 30 de julio”, anticipó Ruiz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Reunión informativa por el Censo Industrial 2014

Mié Jul 23 , 2014
Jujuy al día® – El Secretario de Industria y Desarrollo Económico, Sergio Aramayo y el Director Provincial de Estadística y Censos, Marcelo Zamora, se reunieron con miembros de la comisión directiva de la Cámara PyME de Jujuy con el objetivo de analizar el desarrollo del Censo Industrial 2014 que se […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes