Feria de Artesanos y Productos Regionales 2014

Jujuy al día® – Desde la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, a través de la Dirección de Cultura se viene desarrollando la Feria de Artesanías y Productos Regionales 2014 en las inmediaciones de la Plaza Belgrano de la capital jujeña.

Una propuesta en vacaciones de invierno desde el municipio capitalino, tanto para turistas como vecinos y jujeños, para poder disfrutar de esta nueva edición de la Feria Artesanal, sobre calle Sarmiento e Independencia que se extenderá hasta el sábado 26 de Julio. La misma contó con la visita del Intendente Arq. Raúl Jorge, quien en su recorrido, expresó a los artesanos su satisfacción por las variadas propuestas artesanales y de productos regionales locales.

En ese marco Jorge expresó “estuve recorriendo y viendo el éxito y la masiva concurrencia de turistas y vecinos de San salvador de Jujuy, en esta nueva edición de Artesanos y productores regionales de San Salvador, que muestran lo mejor de las manos jujeñas, artesanías y productos que desarrollan no solo aquí en la capital sino también en toda la provincia; más de 250 emprendedores que tienen la posibilidad de concentrarse y organizarse a través de estas carpas, recorridos y con distintas actividades, hacen de la plaza Belgrano, un espacio de luz permanente y convocatoria para todos los turistas que visitan nuestra provincia”.

De igual forma el Director de Cultura del municipio capitalino, José Rodríguez Bárcena, manifestó “este año se optó por proponer el mismo espacio que el año pasado de calle Sarmiento e Independencia, para el desarrollo de esta Feria de Artesanos y Productos Regionales, puesto que en años anteriores ya había dado buenos resultados, este año está funcionando excelentemente , con una amplia convocatoria de público, la comunidad jujeña que está acompañando y los turistas que tienen esta opción para recorrer y hacer sus compras; una feria muy diversa que va desde la artesanía tradicional hasta propuestas que se generan en San Salvador, artesanías contemporáneas y en un contexto urbano. Llevamos ya la primera semana y queda una semana más hasta el 26 donde se puede recorrer este espacio desde las 9 de la mañana hasta las 22 hs.

Con respecto a los productos que se exhiben en esta feria, el funcionario municipal informó “Aquí el turista se encuentra con propuesta de artesanos de toda la provincia, una variedad de tejidos, cerámicas, maderas trabajadas, cuero, chocolates artesanales, conservas y vinos regionales de producción local, una amplia gama desde las distintas regiones de la Provincia para el turista que nos visita y el propio público jujeño”.

INVITACIÓN

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, a través de su director José Rodríguez Bárcena, invitó a la comunidad en general, y al jujeño en particular, a visitar la Feria de Artesanos Regionales 2014. “Buscamos con esto el disfrute de la comunidad jujeña y de quienes nos visitan, para apreciar todas las obras y la creación de nuestros artesanos”.

Rodríguez Bárcena detalló que “las artesanías que presentan son tradicionales, artesanías urbanas, artesanías no tradicionales, porque es intención desde la municipalidad propiciar la multiculturalidad y la posibilidad de creación de cada artesano”.

Por el último, el Director de Cultura remarcó que “En calle Sarmiento e Independencia van a poder disfrutar de esta feria diversa que permanecerá abierta hasta el día 26 de Julio desde las 9:00 de la mañana hasta las 22:00 horas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Ayer se registraron cuatro sismos en Jujuy

Mar Jul 22 , 2014
Jujuy al día® – Según datos suministrados por el INPRES, en la madrugada de ayer lunes 21 se produjeron cuatro sismos en nuestra provincia. El primero ocurrió a las 01:00 y tuvo una magnitud de 3.6 grados en la escala de Richter. Su epicentro se ubicó en la localidad de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes