Aunque no recibió a los padres, Fellner mostró preocupación por los estudiantes jujeños ante el paro docente en la UNT

Jujuy al día® – A través de una entrega de prensa con origen en la Dirección de Prensa de Casa de Gobierno, dan a conocer que el Gobernador de la Provincia, Eduardo Fellner, expresó su preocupación por la situación que atraviesan los más de cuatro mil estudiantes jujeños que se encuentran cursando sus estudios en la Universidad Nacional de Tucumán, los cuales se ven perjudicados debido a las medidas de fuerzas adoptadas por los docentes auto convocados de esa casa de altos estudios.

Al respecto, el titular del Poder Ejecutivo indicó que se comunicó con su par de la provincia de Tucumán, José Alperovich, para interiorizarse respecto a la situación, ante lo cual, el mandatario tucumano le informó que se estaba intentado destrabar el conflicto.

Sin embargo, el Gobernador Fellner indicó que al ser la Universidad una dependencia nacional, los gobiernos provinciales no pueden interceder o solucionar el problema, “pero sí por lo menos manifestar nuestra preocupación ante la incidencia económica que esto tiene sobre un gran número de familias” tanto jujeñas como de otras provincias que asisten a esta institución.

Fellner explicó que el conflicto pareciera no estar sustentado por los gremios universitarios quienes llegaron a un acuerdo a nivel nacional en todas las provincias, sino que “tiene que ver con docentes autoconvocados” que al parecer tienen pretensiones “insolubles”. “Lo cierto es que se les están abonando salarios durante todos estos meses a un grupo de docentes universitarios sin que presten servicios y dicten clases” subrayó.

Teniendo en cuenta la gran cantidad de estudiantes jujeños que se encuentran cursando sus estudios en la UNT, el Gobernador refirió que “la situación de nuestros alumnos es preocupante porque no solamente se está interrumpiendo la carrera universitaria de muchos, sino que está impactando económicamente de manera muy fuerte en más de 4 mil familias jujeñas”.

“Mantener un estudiante universitario fuera de su hogar, en otra provincia, significa gastos de alquiler, de transporte, comida, estadías, algunos ya se encuentran en etapas terminales de las carreras y se les está impidiendo rendir los exámenes finales o completar sus estudios. La verdad es que es una situación difícil que impacta y preocupa a todos” afirmó.

Ante esto, el mandatario provincial manifestó que realizará una presentación oficial ante la Rectora de la UNT, expresando su preocupación por la situación de los más de cuatro mil estudiantes jujeños, al tiempo que señaló que acordó con el Gobernador de Tucumán “mantenernos informados recíprocamente”.

“No hay ningún derecho de huelga que pueda superar el derecho a estudiar” destacó el mandatario jujeño, “lo ha dicho nuestra justicia, lo reiteran los tribunales en todo el país de tal manera que en este conflicto no hay discusión más allá de que los docentes en Tucumán tengan derecho a los reclamos salariales, como lo tienen todos los trabajadores de todo el país, porque con estas medidas los únicos perjudicados son los estudiantes”, expresó Fellner y agregó que “ninguna medida de fuerza debería vulnerar el derecho a la educación, por lo que hacemos un llamado a los docentes involucrados en la protesta para que nuestros jóvenes no pierdan el año”, especificó.

Fellner expresó a su vez que de ser necesario “llegaremos al Ministerio de Educación de la Nación con alguna posición o por lo menos para hacer conocer nuestra preocupación por el destino de todos estos chicos y de sus familias”.

“La educación constituye uno de los pilares fundamentales para el crecimiento de la sociedad, es por ello que ninguna protesta puede impedir que nuestros jóvenes pierdan un año de estudio”, finalizó.

Al finalizar la semana nuestro medio buscó infructuosamente información oficial sobre una reunión entre los padres y el gobernador, tal y como fuera solicitada, pues los canales naturales de comunicación con la prensa no contestaban los teléfonos.

De todas maneras averiguamos que Fellner no habría recibido a los padres que sostienen a sus hijos en Tucumán y que viven actualmente una situación de injusticia al quedar atrapados en un “conflicto” docente.

Si bien el titular del ejecutivo provincial no tiene competencia en el ámbito en que se produce la disputa, es sabido que el mismo posee un fuerte ascendiente en los ministerios nacionales, a los que seguramente también debería acudir a fin de que, al menos, los estudiantes no pierdan el año. El patrimonio derrochado por los padres es irrecuperable, tanto así como el tiempo muerto de estudio para los jóvenes que buscan orientar su vida desde una determinada profesión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Aseguran que en las oficinas del Registro Civil en vacaciones “la demanda nos está superando”

Dom Jul 20 , 2014
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Director Provincial del Registro Civil, Daniel Ferreyra, indicó que desde que comenzó el receso invernal, se han multiplicado las atenciones en las oficinas de la entidad llegando a saturar las mismas, y aseguró que por más que siempre se […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes