Aseguran que en las oficinas del Registro Civil en vacaciones “la demanda nos está superando”

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Director Provincial del Registro Civil, Daniel Ferreyra, indicó que desde que comenzó el receso invernal, se han multiplicado las atenciones en las oficinas de la entidad llegando a saturar las mismas, y aseguró que por más que siempre se pide que se realicen trámites durante todo el año 2014 “esto es una cuestión que siempre va a ser así”.

Además comentó que en lo que va del año 2014 ya alcanzaron más de 70% de los trámites realizados durante el 2013.

Daniel Ferreyra manifestó que durante la primera semana del receso invernal aumentaron los trámites “solo basta con mirar el salón y se darán cuenta del cambio. Hasta el viernes anterior al receso había un flujo de aproximadamente de 200 personas por día y ahora el salón está lleno porque esto es así, nunca va a cambiar porque la gente espera las vacaciones de los chicos para hacer los trámites, vienen a sacar las partidas y luego van a sacar el turno al centro rápido para hacer los documentos, esto es una cuestión que siempre va a ser igual”.

En este sentido, JUJUY AL DÍA® consultó al Director del Registro Civil de la provincia si está previsto abrir las oficinas en horario vespertino debido al aumento en la demanda de trámites, Ferreyra respondió “esto es una determinación de las superioridades no nuestra, pero hasta ahora no hay nada”.

Por otra parte, Daniel Ferreyra realizó un breve balance de las actividades de la entidad durante los primeros 6 meses del año en curso, “el año pasado en total se hicieron 115.700 tramites y hasta este semana llevamos haciendo a casi 88 mil (76% de los realizados en el 2013) por lo que calculamos que a este ritmo vamos a llegar a fin de año con más de 160 mil trámites”.

Indicó que la elevada cantidad de trámites “es por el canje obligatorio de documento que se está imponiendo”.

“Además logramos colocar en algunos lugares más equipamiento para poder tomar mayor cantidad de tramites pero de todas maneras la demanda, como estamos viendo, nos está superando, como a todas las provincias”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Persona buscada

Dom Jul 20 , 2014
Jujuy al día® – JONATAN MARTIN OVIEDO, de 24 años, con domicilio en barrio “Prensa” de Bajo La Viña de esta ciudad, falta de su domicilio desde el miércoles 16 de julio del corriente año. El protagonista es de contextura delgada, tez blanca, tiene una estatura de un metro con […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes