Retienen unidades de transporte ilegal de pasajeros en operativos de control y fiscalización

Jujuy al día® – Personal de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) procedió a la retención de unidades de transporte interprovincial de pasajeros que no contaban con la autorización para circular e incurrían en faltas graves en lo que respecta a la seguridad de los transportados.

El Delgado Regional de la CNRT, Federico Singh, indicó que “merced a operativos de control y fiscalización del transporte interprovincial de pasajeros que se llevan a cabo en distintas rutas de la provincia, un centenar de unidades fueron oportunamente retenidas y desafectadas del servicio a raíz de las infracciones que cometían”.

“Esto ocurrió en un lapso de tres meses, ya que todas estas unidades realizaban una modalidad no autorizada de pasajeros, que se conoce comúnmente como trucho”, explicó.

En vista de estos resultados y para combatir el transporte ilegal, aseguró que se “están redoblando los esfuerzos porque se siguen haciendo oferta de este tipo de servicios no solo en Capital sino en otros lugares de la provincia”.

Con lo cual, dijo que “tenemos el objetivo de erradicar este tipo de prácticas que aparte de inseguras no están autorizadas por la ley y están violando el decreto reglamentario del transporte automotor de pasajeros de larga distancia”.

En ese sentido, explicó que la tarea que despliega la policía del transporte, en este caso la delegación regional de la CNRT en forma conjunta con otros organismos provinciales como la Dirección de Rentas, Seguridad Vial y Tránsito, “necesita de la colaboración del usuario que es el principal controlador de este tipo de situaciones”.

Por lo tanto, llamó a la reflexión sobre estas prácticas y “que sean conscientes de que estos servicios que no cumplen con las medidas básicas de seguridad”, y donde “un viaje barato no configura siempre un viaje seguro, ya que las condiciones de seguridad y confort no se cumplen”.

Singh agregó en relación a los motivos de infracción que en muchos casos son faltas muy graves como «la ausencia o mal funcionamiento de los dispositivos de medición de velocidad», como así también se detectaron casos con excedentes de pasajeros; o unidades que no contaban con las condiciones aptas en los neumáticos, aspectos que «atentan contra la seguridad” de los pasajeros.

Por último, manifestó que teniendo en cuenta la temporada alta de turismo, se reunió con autoridades de la Secretaría de Turismo para coordinar operativos de trabajo en forma conjunta, realizando tareas de fiscalización sobre algunas empresas que son de otras provincias y acuden a centros turísticos y lugares que Jujuy tiene para ofrecer, detectando “faltas muy graves en cuanto a la seguridad de los pasajeros, por lo que se ha procedido a labrar la infracción, a la desafectación de la unidad y al reemplazo de la misma para que los turistas sigan con el recorrido planificado”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

En control vehicular: Varias motos secuestradas

Vie Jul 18 , 2014
Jujuy al día® – En un operativo de control vehicular, efectuado en la tarde del miércoles, los efectivos de la Seccional 55ª, en forma conjunta con personal del Cuerpo de Radio Patrulla y Protección Ciudadana, procedieron al secuestro de catorce motocicletas, debido a que al momento de la inspección sus […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes