Presentaron objetivos del Censo Industrial Provincial a la UEJ

Jujuy al día® – La Unión Empresarios de Jujuy recibió a funcionarios del Ministerio de Producción y Ministerio de Hacienda de la Provincia, quienes brindaron detalles del Censo de Industrias que estos organismos están llevando adelante, con el fin de tener datos actualizado de la situación industrial de la provincia en cuanto a la productividad, al aporte que hace el sector y a la empleabilidad que brinda.

El presidente de la Unión Empresarios de Jujuy, Ignacio Sadir, manifestó que “fue una reunión sumamente positiva. Desde la entidad nos comprometimos a que, a través de la base de datos que poseemos, a estimular a aquellos que todavía no han realizado este censo a realizarlo, ya que es una información necesaria para diseñar nuevas políticas públicas entre el sector público y privado”.

El Secretario de Industria y Desarrollo Económico, Sergio Aramayo, explicó que “siguiendo con el censo industrial que impulsamos en la provincia, entendimos oportuno visitar a la UEJ en un momento clave del mismo, con un registro del 50% aproximadamente de industrias relevadas, para darle un impulso desde las entidades gremiales empresarias a los efectos de tener el alcance deseado y que la información que se viene requiriendo tenga la confiabilidad que necesitamos”.

“En la reunión se hizo un repaso de la situación del censo a un mes de haberlo lanzado”, detalló Aramayo y agregó que “éste nos brindará información que servirá como instrumento para diseñar, en lo sucesivo, políticas públicas direccionadas a cada sector en particular”.

El Director Provincial de Estadísticas y Censo (DIPECC), Marcelo Zamora, expresó que “la idea fue compartir los avances del censo y el fin del mismo, y pedir el compromiso de la UEJ en la colaboración de este sector que creemos que es importante. Tenemos un lineamiento claro del Gobernador de la Provincia de trabajar conjuntamente sector público con el privado, sobre todo en estos casos que implica toma de decisiones”.

El responsable de la DIPPEC aclaró que “el informe final y los resultados del mismo son globales, no es ni personalizado ni por industrias, sino que son números globales que muestran cómo está el sector y establecer políticas en beneficio de éste”.

“El objetivo es tener una información actualizada de las industrias y empresas que tenemos en la provincia, que están en funcionamiento y las que ya no lo están, lo que va a marcar la mano de obra y desarrollo económico que generan éstas, que posibilitará formar políticas orientadas a los sectores que más la necesitan”, concluyó el funcionario.

Finalmente Fernando Medina, Coordinador de Planificación Económica, manifestó que “esta es la primera etapa del relevamiento que estamos realizando desde el Ministerio de Hacienda, lo que nos va a permitir ir haciendo una primera comparación con los datos que teníamos del año 2004 y ver la evolución que tuvo la industria, no solo en términos de producción sino también de empleo, que nos preocupa desde este Ministerio, para generar más empresas y más mano de obra dentro de estos sectores”.

“Pretendemos tener indicadores que nos permitan diagramar información, por ejemplo en algún momento vamos a poseer los datos del índice de actividad económica que va a permitir ir midiendo la evolución de la actividad en Jujuy, así como otros índices que posibilitarán ir monitoreando la actividad privada e ir realizando políticas públicas para este sector”, finalizó Fernando Medina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Retienen unidades de transporte ilegal de pasajeros en operativos de control y fiscalización

Vie Jul 18 , 2014
Jujuy al día® – Personal de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) procedió a la retención de unidades de transporte interprovincial de pasajeros que no contaban con la autorización para circular e incurrían en faltas graves en lo que respecta a la seguridad de los transportados. El Delgado […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes