Novedades para esta 63° edición de la FNE

Jujuy al día® – El Lic. Sola comunico que los desfiles se realizarán, por última vez, sobre la tradicional avda. Córdoba, y destaco que el Ente trabaja todo el año con los jóvenes estudiantes siendo este un lugar de contención para ellos y brindándoles charlas – talleres informativos sobre diversos temas de su interés, drogadicción, tabaquismo, buena alimentación, entre otros

En el marco de la 63° Fiesta Nacional de los Estudiantes, se llevó a cabo una conferencia de prensa informativa sobre actividades relacionadas al evento primaveral. La misma fue presidida por el máximo referente de esta entidad, el Lic. Santiago Manuel Solá y personal del Ente Autárquico Permanente. “Uno de los temas más importantes y esperados era la confirmación del lugar donde se van a realizar los tradicionales desfiles de carrozas y podemos anunciar que este será el último año en Av. Córdoba” manifestó Solá a los medios locales. En relación al tema, el Presidente del E.A.P. sostuvo que “pensamos en un proyecto muy grande, el de un ´carrozodromo´, no solo para la fiesta sino también para todas las actividades culturales y sociales que tenemos en la provincia y que tenga las comodidades que se requieran pero será un trabajo de 4 o 5 años. Estamos en campaña para buscar un lugar para llevar los desfiles ya que este será el último año en Av. Córdoba”. “Es uno de los eventos más grandes e importantes de Jujuy y la fiesta más federal del país porque convoca a miles de estudiantes de toda Argentina, por eso debemos trabajar junto a todas las áreas del gobierno provincial para pensar donde podemos llevar los eventos que realizamos durante el año” explicó Solá.

Asimismo, el funcionario adelantó que “el grupo musical ya tiene el contrato firmado, vienen los Auténticos Decadentes”. “Hemos dialogado con muchos representantes y bandas, tenemos que acomodarnos al presupuesto que manejamos y por suerte pudimos cerrar el contrato con mucho tiempo de anticipación. Con los ´Auténticos´ tenemos fiesta asegurada” consideró.

Solá ponderó las “ganas y compromiso” que demuestran los alumnos que forman parte de la Comisión Estudiantil en el armado de la F.N.E. y resaltó que “durante todo el año tenemos a los chicos en el Ente participando de distintos talleres educativos que llevamos a cabo junto a diferentes entidades que siempre acompañan a la fiesta. Esto nos pone muy contento porque además de compartir momentos recreativos y culturales, los chicos cuentan con un espacio de contención los 12 meses del año, participan con interés de los talleres sobre distintas temáticas de nuestra sociedad, prevención en drogadicción, tabaquismo, buena alimentación y diversos temas de su interés”. También desde el ente se convoca a los jóvenes y se los incentiva a realizar deporte, como es el caso de los Torneos Deportivos, donde participan más de 1300 estudiantes de la provincia.

Por último, Solá dijo que “el tradicional Sábado Estudiantil se desarrollará el 16 de Agosto en el estadio ´23 de Agosto´”. “Puedo decir con mucho orgullo que el año pasado tuvimos más de 20 mil chicos en la cancha y este año queremos superar esa cifra, muchas instituciones se sumaron a la fiesta este año así que seguro cumplimos este objetivo. También vamos a tener concursos, maratones y varias actividades para que los estudiantes puedan recaudar dinero para la construcción de las carrozas y por supuesto el torneo intercolegial que se viene desarrollando con gran éxito y es otra de las maneras de generar estos recursos” finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La demanda de electricidad creció en junio un 7,9% interanual, menos en Jujuy que decreció un 1%

Vie Jul 18 , 2014
Jujuy al día® – La Fundación para el Desarrollo Eléctrico (Fundelec) informó que el crecimiento se dio en el consumo de electricidad a nivel mayorista, en comparación con igual mes de 2013. De este modo, el primer semestre acumuló una suba de 3,6% con respecto al mismo lapso del año […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes