Alumnos jujeños de la UNT aseguran que del gobierno de Cristina “falta inversión en educación y por lo tanto está muy descuidada”

sosa y lopezJujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, dos alumnas jujeñas de la Universidad Nacional de Tucumán, Florencia Sosa y Gabriela López, se refirieron a las consecuencias que les está trayendo al estudiantado de dicha Universidad los más de dos meses de paro que llevan adelante los docentes. También enunciaron distintas problemáticas tanto edilicias y de materiales que tiene las distintas facultades de Tucumán debido a la falta de inversiones del gobierno nacional.

Además señalaron que no obtuvieron respuestas del gobierno de Jujuy al pedido de apoyo que solicitan y que debía ser contestado ayer, “las respuestas quedaron en el tintero”.

Al respecto, Florencia Sosa manifestó que “la verdad es que las respuestas quedaron en el tintero, porque el Ministro no nos pudo atender y el gobernador estaba en una reunión por lo que nos patearon la respuesta para mañana –por hoy- y esperamos tenerla”.

Mencionó que “desde la Secretaria de Transporte también quedaron comprometidos para conseguir un medio para ir a la asamblea general docente del martes, y hoy –por ayer- debía respondernos y nos dijeron que esperemos hasta mañana. De todas maneras vamos a asistir a la asamblea ya que si no es la Secretaria de Transporte la que nos prevea las unidades será el Partido Radical”.

En relación al reclamo docente que generó dicha situación, Sosa expresó “sabemos que los docentes tienen razones suficientes para el reclamo pero nosotros como estudiantes también tenemos razones suficientes para exigir que nos den clases. Sabemos que por el paro hay muchas opiniones, hay chicos que los apoyan y otros que no, sin embargo todos estamos en la misma, todos queremos volver a clases, a un cursado regular o que por lo menos tengamos las mesas de exámenes así poder rendir los finales, pero ni eso se está dando”.

“Si bien el reclamo docente es justo creemos que en educación no se está invirtiendo lo suficiente”, sostuvo la estudiante.

Explicó que “desde el año pasado venimos con un cursado irregular, donde tuvimos la toma de varias facultades que llevó a que estemos dos meses sin clases y ahora volvemos a lo mismo, por lo tanto estas dos medidas tan extremas son reflejos de que el gobierno nacional esta desatendiendo la educación porque hoy nos vemos con que hay facultades que no tienen el instrumental que necesitan”.

“Queremos invitar a la comunidad jujeña a que se solidarice con nosotros porque creemos que hay un problema de fondos que es la falta de inversión en educación y por lo tanto la educación está siendo muy descuidada, está teniendo muchos golpes fuertes. Acá se habla de inflación, de inseguridad y muchas problemáticas sociales que podrían solucionarse con la educación debida, pero a la educación no se la tratar y no se invierte en ella como se debería. Queremos que la educación se revalorice, porque esto también es una lucha por la educación”, indicó.

Por su parte, Gabriela López manifestó a JUJUY AL DÍA® que el paro de los docentes de la UNT “nos trae muchas consecuencia. Primero como alumnos, porque estamos perdiendo tiempo, años, y los chicos más afectados son los de 1º y el último año. Los de 1º año porque recién empiezan, por ejemplo yo estudio en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo y ahí los chicos recién se están iniciando en lo que es dibujo y cálculos y si no tienen la base de la secundaria, se los trata de nivelar, y ahora están perdiendo todo el cuatrimestre y no tendrán la base del segundo cuatrimestre ni la de 2° año. Y los del último año pierden tiempo y meses y no puede recibirse”.

Indicó que también “produce una consecuencia a nivel económico a nuestros padres, que deben seguir manteniéndonos allá, donde tenemos los alquileres con contratos y no podemos decir que volvemos o no porque no es seguro”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Bolicheros de Jujuy aseguran que el cambio de horario es una “urgencia por la inseguridad que se está viviendo a la noche”

Vie Jul 18 , 2014
Jujuy al día® – Ante la nueva dilación en el tratamiento del proyecto de ley en nuestra Legislatura sobre la restitución del horario de salida de los boliches de Jujuy a las 6 de la mañana, en una entrevista con nuestro medio, José Luís Aguilar, empresario del rubro de nuestra […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes