Lanzamiento de las becas provinciales en investigación

Jujuy al día® – El Ministerio de Salud de la provincia realizó el lanzamiento de las Becas Provinciales en investigación e informó que a partir del 18 de julio hasta el 12 de septiembre los interesados podrán registrar sus inscripciones.

Las Becas Provinciales se dividen en tres (3) grupos; Equipos de Salud, Municipios y Becas individuales, cuenta con diferentes temáticas para cada categoría y los montos se elevan hasta $ 43.000.

En relación a estas actividades que se enmarcan en el 110 Aniversario del natalicio del Doctor Carlos Alvarado, el Ministro de Salud, Saúl Flores, destacó que “hace tiempo venimos remarcando los avances sanitarios que se desarrollaron durante la época del Doctor Alvarado, pero también tenemos un reconocimiento por la faz científica del sanitarista más importante de nuestra provincia; su legado ha contribuido a la historia sanitaria nacional”.

Flores remarcó que las becas “están destinadas a todo el sistema de salud, como antecedente contamos con las Becas ‘Oñativia-Ramón Carrillo’ del Ministerio de Salud de Nación y esta iniciativa local es específicamente para nuestros investigadores, priorizando temas que hacen a las problemáticas de Jujuy”.

Por su parte, el Secretario de Determinantes de la Salud y Relaciones Sanitarias, Sergio Arriagada, afirmó que “que la política está orientada a reforzar el primer nivel de atención, los equipos de atención primaria de la salud, los determinantes de la salud a través del Programa de Municipios Saludables, cada una está direccionada a las tres categorías especificadas con anterioridad”.

Explicó que estos trabajos “implican fuertes acciones de prevención, promoción y recomendación que los investigadores harán en función de los entornos saludables, estilos de vida, las enfermedades que afectan hoy a la población jujeña”.

“El fin es ampliar la mirada y por ello le otorgamos a los investigadores, recursos económicos necesarios para que puedan llevar adelante sus trabajos mejorando la capacidad de investigación de los equipos de salud jujeños a fin que, estos postulados, puedan nutrir a la política sanitaria que lleva adelante la provincia para aplicarla en acciones públicas reales».

La Directora General de Investigación de la Salud, Paz Bossio, expresó que se va a realizar una serie de actividades en homenaje al natalicio del Doctor Carlos Alvarado, mencionando “el concurso de fotografía ‘La mirada de Alvarado’ que está abierto hasta el día 31 de julio y y la primera jornada de investigación de la salud en Jujuy a desarrollarse el 4 de noviembre”.

Por último, ponderó la figura del doctor Carlos Alvarado, “un jujeño que trascendió las barreras del país, trabajó en la radicación del paludismo en el mundo siendo un referente internacional y entender el rol de la investigación en el marco de lo que es la Gestión de la salud y la importancia de poder producir conocimientos locales en el campo sanitario y estas becas son una fuerte apuesta”.

Toda la información se encuentra en la página oficial de la cartera sanitaria www.msaludjujuy.gov.ar o bien en la página de Facebook de la Dirección General de Investigación que es “investiga salud Jujuy” o bien personalmente en el Centro de Gestión del Conocimiento (ex biblioteca del Ministerio de Salud) que se encuentra en el Hall del Salón Auditórium ubicado en Independencia esquina Italia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Elecciones de ADEP: para Darío Aban el gobierno de Fellner es el responsable de los resultados de los comicios

Jue Jul 17 , 2014
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, Darío Aban, quien fuera el candidato a Secretario General de ADEP por la lista Bordo, apuntó al gobierno provincial como principal responsable de lo que consideran un fraude electoral en los pasados comicios del 3 de julio, debido a las […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes