Elecciones de ADEP: para Darío Aban el gobierno de Fellner es el responsable de los resultados de los comicios

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, Darío Aban, quien fuera el candidato a Secretario General de ADEP por la lista Bordo, apuntó al gobierno provincial como principal responsable de lo que consideran un fraude electoral en los pasados comicios del 3 de julio, debido a las múltiples irregularidades detectadas y en particular por las sospechas que tienen de lo sucedido con las urnas que permanecieron en algunas comisarías y escuelas jujeñas.

Ante esto indicó que presentaron la denuncia penal para investigar lo sucedido e hicieron la presentación ante el Ministerio de Trabajo de Nación solicitando la nulidad de las elecciones.

El docente afirmó que en estas elecciones “el maestro voto bien en las escuelas, dio ejemplo de la vida democrática, enseñando a sus alumnos como se respeta al que piensa distinto. Se votó perfectamente, se labraron las actas, se sellaron las urnas y ahí terminó la actividad del maestro, que con total decoro eligió a sus representantes, los picaros aparecieron después, esos no son los maestros”.

Darío Aban manifestó que “el sentimiento que tenemos es de indignación y aberración como el que tiene la gran mayoría de la docencia en la provincia, por todos los casos que se dieron en donde no se retiraron las urnas, además no deben dejar de tener en cuenta que supuestamente esta lista ganó por 57 votos y en las urnas que están en las escuelas hay 200 votos para la Lista Bordo”.

Comentó “también hubo casos donde se cambiaron los votos que venían para la Lista Bordo. Urnas que no llegaron en las escuelas donde hay docentes que no votaron y aparecieron en la Junta Electoral con votos para la Lista Verde. Hubo muchas irregularidades, ‘desprolijidades’, acciones desesperadas con tal de achicar la inmensa cantidad de votos que nos separaban”.

Aban aseguró que “esta actitud no se puede hacer si no es acompañada por un poder político porque, primero, el Ministerio de Trabajo miraba hacia el costado, las urnas que resguardamos en la Policía no pueden haberse tocado si no tienen la anuencia del poder, quién tiene la posibilidad de entrar a las comisarías y tocar las urnas. A esto lo tradujimos en una denuncia ante el Fiscal de turno para que investigue y nos diga quienes son los responsables de esta situación”.

JUJUY AL DÍA® consultó al entrevistado sobre a quien apunta como responsable de lo sucedido en las elecciones del gremio docente, Darío Aban manifestó que “apuntamos al gobierno y a un manejo del poder por encima de nosotros, por qué ¿quién tiene el poder de entrar a las comisarais y tocar las urnas?, nosotros no lo tenemos, y quizás ahí estuvo nuestro descuido, pero nosotros confiamos el voto de la docencia a la Policía, y ese fue el único lugar que no controlamos”.

En relación a la denuncia formulada ante el Ministerio de Trabajo de Nación, Aban expresó “el vienes presentamos el pedido de nulidad de la elección con la esperanza que seamos escuchados. Nos llama la atención que entidades democráticas, como ser la Legislatura o el Concejo Deliberante, donde sus representantes son elegidos por el voto del pueblo, no se hayan expresado ante tamaña agresión democrática, nos llama la atención que miren hacia el costado porque el golpe a la democracia sindical también es un anuncio de lo que puede pasar a cualquier entidad democrática”.

Indicó que los docentes “vamos a constituir una asamblea para determinar los pasos a seguir porque no vamos dejar a los docentes en manos de estos pseudodirigentes que van a tratar de quedarse con el sello de ADEP pero nunca van a lograr la representatividad de la docencia”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Actividades Temporada Turística de invierno: “San Salvador de Jujuy lo tiene todo”

Jue Jul 17 , 2014
Jujuy al día® – Dentro del marco de la Temporada Turística de Invierno 2014, desde la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, se organizan numerosas actividades de notable atractivo tanto para los vecinos de esta ciudad como para quienes nos visitan […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes