Actividades Temporada Turística de invierno: “San Salvador de Jujuy lo tiene todo”

AldanaJujuy al día® – Dentro del marco de la Temporada Turística de Invierno 2014, desde la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, se organizan numerosas actividades de notable atractivo tanto para los vecinos de esta ciudad como para quienes nos visitan desde otros puntos del interior de nuestra provincia, del país y del turismo extranjero.

En ese contexto, el Secretario de Cultura y Turismo de la comuna capitalina, Prof. Alejandro Aldana precisó “nos complace que San Salvador de Jujuy reciba gran cantidad de turistas, con punto medio de pernocte de cuatro noches, que para nosotros es muy importante porque en la ciudad capital, antes se quedaba con una o dos noches, en tanto en lo que va de esta temporada, la afluencia turística se dirigió a nuestra ciudad para quedarse más días y de aquí partir a la Quebrada, que es el punto fuerte de nuestra provincia, también eligen valles en la zona de diques y en tercer lugar la zona de Yungas”.

En cuanto a la ocupación hotelera Aldana graficó “en esta primera quincena, según los registros acercados, es del 70% del cual tenemos un 90% de ocupación nacional y un 10% de extranjeros”.

Por otra parte el funcionario se refirió a la instalación de la Feria Artesanal y de Productos Regionales, a metros de la Plaza Belgrano “está instalada sobre calle Sarmiento, entre Independencia y San Martín, que va a permanecer una semana más, punto de concentración para todos los turistas”.

“A su vez tenemos actividades relacionadas al fortalecimiento turístico, con guías profesionales que realizan tours por Plaza Belgrano, son circuitos pedestres, para los cuales pueden acercarse a la Dirección de Turismo, en Salta esquina La Madrid y recabar toda la información, circuito a bajo costo en otros casos gratuitos”.

Sumado a las actividades que se vienen desarrollando el Secretario de Cultura y Turismo se refirió al Turismo Barrial, innovando estas iniciativas, como el Encuentro de Disc Jockey en la Plaza Belgrano, el viernes 18, de 20,00 a 22,00 horas, una Fiesta de Luces y Sonido, dentro del marco “San Salvador de Jujuy lo tiene todo”, mostrando los diferentes aspectos de nuestra ciudad, en cuanto al turismo religioso, gastronómico, histórico, en el cual diagramamos un paneo en dicho Encuentro, para el entretenimiento de todos”.

Paralelamente Turismo Barrial se podrá disfrutar el próximo sábado 19 y el venidero, en los Barrios Cuyaya y Chijra respectivamente, este proyecto ya se inició con Ciudad de Nieva, llevando el turismo local y barrial para fortalecer el conocimiento del vecino en cada barrio, por ello invitamos a la comunidad a tomar parte de estos recorridos muy interesantes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Dos bocas de expendio de droga cerradas

Jue Jul 17 , 2014
Jujuy al día® – Personal de la Brigada de Narcotráfico de Alto Comedero, procedió días atrás al cierre de dos bocas de expendio de venta drogas y detuvo a dos mujeres que regenteaban el comercio ilegal. Luego de las tareas investigativas llevadas a cabo por el personal antinarcóticos, a fin […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes