La Justicia jujeña dio lugar a la denuncia contra el Juez Mateo y conformó el Tribunal de Instrucción

Jujuy al día® – Tras la nota presentada por el Director Regional de Aduana (con sede en Salta) ante el Superior Tribunal de Justicia de Jujuy en la cual solicitó intervenir a fin de “analizar el posible MAL DESEMPEÑO del juez Dr. ENRIQUE MATEO, juez de la Sala II – Cámara Civil y Comercial de Jujuy, por su actuación en los autos caratulados: “Amparo: BURGOS PRIETO RAUL MANUEL C/AFIP”, la justicia de nuestra provincia concluyó dar lugar a la mencionada denuncia y abrir la investigación conformando el Tribunal de Instrucción para el caso.

El Fiscal General del Superior Tribunal de Justicia de Jujuy, Alejandro Ficoseco, analizó la solicitud de la entidad nacional y dictaminó que había que abrir una investigación, dando así lugar a la denuncia.

Por ello se conformó el Tribunal de Instrucción, primer paso para un Jury de Enjuiciamiento, según lo dicta nuestra Constitución Provincial en su Artículo 172.

La semana pasada se sorteó entre los miembros del Superior Tribunal de Justicia y Tribunal inferiores, quienes conformarían dicho tribunal, y el mismo quedó formado por Clara Langhe de Falcone (Presidenta del tramite), y José Manuel del Campo, Jueces del Superior Tribunal de Justicia de Jujuy (STJ).

El tercer miembro del tribunal es Mario Ramón Puig, Juez del Tribunal en lo Criminal N° 3.

Este Tribunal será el encargado de merituar las pruebas y resolver si hay causa suficiente para realizar el Jury de Enjuiciamiento al Juez Enrique Mateo por mal desempeño de sus funciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El vecino: ese olvidado

Lun Jul 14 , 2014
Aunque el vecino es una institución y su desinencia (ismo) un valor agregado a la condición de ciudadano, en Jujuy parece que sólo es sujeto de recordación y homenaje cuando el calendario lo indica. Lo curioso de todo es que el vecino institucionalizado en un Consejo Vecinal, un Centro Vecinal […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes