Argentina – Alemania: nerviosismo y ansiedad factores que pueden ser fatales para nuestro corazón

paul floresJujuy al día® – A partir de las 16 horas, la Selección Argentina disputará la final en el Mundial de Futbol Brasil 2014 contra el combinado de Alemania, reeditando las finales vividas en 1986 y 1990, y durante varias horas el corazón futbolero de los jujeños soportar un gran estrés ante la posibilidad de nuevamente salir victoriosos.

Por ello nuestro medio consultó a un reconocido cardiólogo de la provincia quien brindó algunas recomendaciones para que nuestro corazón aguante las emociones que traerá este espectáculo.

JUJUY AL DÍA® dialogó con Paul Flores quien recomendó tranquilidad, mesura en los festejos, como también evitar los atracones antes del partido y mayor cuidado en las personas que sufren de alguna patología cardiaca, para que la felicidad que nos dará este encuentro no se transforme en una tragedia.

Al respecto, el cardiólogo manifestó que “esto es my difícil de manejar, las emociones pueden ser incontrolables, pero todo depende de cómo uno maneje este gran estrés que produce la ansiedad”.

Indicó “hay que tratar de estar tranquilos, por mas ansiedad que tengamos todos, la tranquilidad es fundamental” para evitar problemas cardiacos.

Sostuvo que las personas en general y en particular las que sufren de patologías cardiacas “indudablemente deben tomar su medicación, controlar su presión arterial y si la persona es muy ansiosa podría hasta tomar un tranquilizante suave, luego de consultar a su médico”.

Comentó que “hay que tener cuidado con las comidas y no hacer grandes desarreglos alimenticios, ya que esto influye, pero sobre todo evitar las grandes emociones, por más difícil que pueda serlo, y así cuidar su corazón”.

En este sentido, Paul Flores, se refirió a un trabajo científico realizado hace un par de años, que relacionó los problemas cardiacos en un Mundial del Futbol, expresó que “en una experiencia surgida de una investigación se ha evaluado en los diferentes hospitales la cantidad de infartados que hubo durante el mundial 2006 en Alemania, y el pico de infartos fue mayor que en otros épocas fuera del mundial”.

Comentó que además “los alemanes tuvieron el mayor pico de infartados cuando jugaban contra Argentina, en ese partido se registraron la mayor cantidad de infartos. Esto demuestra la necesidad de prestar atención a lo que nos dice nuestro corazón y tener mucho cuidado con estas emociones”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

San Pedro de Jujuy: Delincuentes secuestran a la administradora de una empresa de gaseosas y la obligan a entregar 150 mil pesos

Dom Jul 13 , 2014
Jujuy al día® – En la noche del viernes, una mujer de 42 años de edad fue raptada, y obligada a abrir la caja de seguridad de una empresa en San Pedro de Jujuy para que los asaltantes se alzaran con un botín de alrededor de 150 mil pesos. Fuentes […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes