Sin paros: el FGE continúa los reclamos contra el gobierno de Fellner

Jujuy al día® – En la mañana de ayer, los dirigentes del Frente de Gremios Estatales realizaron un plenario en la sede central de ATSA donde anunciaron que no bajan los brazos en sus reclamos aunque por el momento no realizaran paros, pero si llevaran adelante otras medidas.

Entre estas se encuentran, las volanteadas, una radio abierta, y decidirán en el transcurso de la próxima semana, tras mantener una reunión con el Obispo de Jujuy, Monseñor Daniel Fernández, los pasos a seguir durante el receso invernal, ya que esperan ser convocados por el ejecutivo provincial.

Al respecto, nuestro medio dialogó con la Secretaria General de ATSA Jujuy, Yolanda Canchi, quien expresó “los integrantes del FGE nos hemos reunidos antes de este plenario para consensuar puntos que íbamos a desarrollar ya que obviamente sigue la preocupación porque todos los puntos que se les han plateado al gobierno parece que a cuenta gotas los va respondiendo y no hay una definición concreta, por eso aun hay una gran preocupación”.

Explicó que los sindicatos del FGE “no podemos dejar de hacer medidas de fuerza porque la situación así lo amerita, por lo cual hemos consensuado que para la próxima semana desarrollaremos los siguientes puntos: el lunes a las 12 vamos a tener una reunión con el Obispo, y posteriormente a las 18 estaremos con una radio abierta en Plaza Belgrano donde daremos a conocer lo que está pasando en Jujuy”.

También mencionó “vamos a seguir con la volanteada, con los pasacalles, y con los abrazos simbólicos a los edificios públicos, estas otras modalidades, aparte de las ya conocidas, son para ver si el gobierno consensua recibirnos y darnos respuestas a los puntos planteados”.

Canchi manifestó que los principales puntos “que afligen tremendamente a los trabajadores y a la población es la situación salarial ya que ese 5% los trabajadores nos han manifestado que no lo han sentido como impacto en sus sueldos y que esto no contrarresta los efectos de la inflación, ya que solamente les alcanza para comer y hasta ahí no más”.

Señaló también “otros puntos son la precarización laboral, tanto provincial como municipal, la jubilación, viviendas, entre otros”.

JUJUY AL DÍA® consultó a la dirigente de ATSA sobre la posibilidad de realizar paros, Yolanda Canchi expresó “un paro concreto no se ha definido, aun. Recién el lunes, y en virtud de si hay alguna repuesta del gobierno, tomaremos alguna determinación”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

San Salvador de Jujuy es la localidad con mas fallecidos, lesionados e incidentes de transito en lo que va del 2014

Sáb Jul 12 , 2014
Las motocicletas y los automóviles protagonizaron más de 75% de los hechos viales en Jujuy Jujuy al día® – Así lo indican las estadísticas a las que tuvo acceso nuestro medio en relación a la cantidad de incidentes viales en toda nuestra provincia, como también al número de personas lesionadas […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes