Temporada turística invernal 2014 iniciará el sábado con recorridos turísticos permanentes en la ciudad de S. S. de Jujuy

Jujuy al día® – En el marco de la Temporada Turística Invernal 2014, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, través de la Secretaria de Cultura y Turismo y la Dirección de Turismo, invitan a la familia jujeña y a los turistas que visitan la Tacita de Plata, a disfrutar de los recorridos turísticos permanentes que se realizarán a partir del sábado 12 de Julio en la ciudad.

Al respecto, el titular de la Dirección de Turismo, Ramón Aisama, explicó que el Proyecto de Fortalecimiento turístico, brindará a turistas y empresariado local, servicios de recorridos turísticos permanentes en la ciudad, donde el objetivo principal de esta iniciativa es posicionar la oferta turística en turistas nacionales y extranjeros, un destino integrado cómo motor de crecimiento y promoción de nuestra ciudad capital”.

El funcionario municipal, anticipó que “dichas actividades iniciaran el sábado 12 y continuará el viernes 18 de Julio con un Encuentro de DJ”. Respecto a los circuitos turísticos que se ofrecerán –dijo Aisama- que “están los recorridos convencionales que son alrededor de la Plaza Belgrano, Catedral, Obispado, Feria artesanal de calle Sarmiento, Casa de Gobierno (Salón de la Bandera), Cabildo, Plaza Central, Monolito fundacional”.

“El Belgraniano, por Plaza Belgrano, Salón de la Bandera, Catedral, Complejo Dr, Manuel Belgrano, Ex Casa Antigua del prócer. Y el Religioso, por Iglesia San Roque-Iglesia del Colegio del Huerto- Obispado- Catedral- Iglesia San Francisco-Iglesia Santa Bárbara”.

Sostuvo que “los servicios son promocionales, grupales o familiares con costos mínimos. Los días y horarios, son de Lunes a Domingos, inclusive feriados en el horario de 9 y 30 a 11:30, de 17:00 a 19:00 y de 19:00 a 21:00 horas”. Para mayor información dirigirse a la Dirección de Turismo cito en calle Lamadrid Nº 593 esq. Salta de 8:00 a 13:00 y 13 y 30 a 19:30horas.

Viernes 18 de Julio

Consultado sobre el Encuentro de DJ, Aisama explicó que “se llevará a cabo en Plaza Belgrano en horas de la tarde en el marco de las actividades programadas del calendario turístico, teniendo como objetivo principal integrar a los turistas nacionales, extranjeros y a toda la comunidad jujeña como motor de crecimiento y promoción”.

Anticipó que “el jueves 24 y Viernes 25 de Julio de 16:00 a 18:00 horas, se brindará el curso de sobre “Historia de Jujuy y de nuestra Bandera de la libertad civil”, en el marco del Ciclo de capacitaciones para actores del Turismo y destinado a estudiantes de la Carrera de Turismo y al público en general interesados en participar de éste encuentro”.

La disertación estará a cargo del Arq. Luis Grenni y otros, que desarrollarán el curso en II módulos los días, en el Salón de conferencias de la Secretaria de Cultura y Turismo cito en calle Lamadrid Nº 593 esquina Salta”.

Mientras que el Sábado 26 de Julio, se realizará el “Carnaval de Invierno en San Salvador”, finalizando con las actividades en el marco de la Temporada Turística Invernal”, añadió Ramón Aisama. Los interesados en participar de las actividades y solicitar informes, deben comunicarse al teléf. 4020105 de 8 a 13 y de 14 a 20 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Programa Acceso a la Casa Propia: Ledesma realizó la tercera entrega de viviendas a 84 familias

Vie Jul 11 , 2014
[pullquote]La empresa ya completó 300 casas de las 1.000 que proyectó en Jujuy, y anunció la construcción de otras 100. La inversión total llega a $200 millones.[/pullquote] Jujuy al día® – El barrio Papa Francisco de Calilegüa, en Jujuy, sumó hoy a 84 familias nuevas que recibieron las llaves y […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes