Se entregaron certificados a los asistentes del curso de “conservación, búsqueda y restauración” de expedientes

Jujuy al día® – En las instalaciones del Centro Cultural “Héctor Tizón”, en la mañana del martes, se llevó a cabo la entrega de certificados a los empleados asistentes al Curso de “Conservación, Búsqueda y Restauración de Expedientes”, organizado por la Subdirección de Archivo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy y dictado por la Jefa de Archivo Histórico Legislativo de la Provincia, en el marco de Introducción al Archivismo, Resguardo y Conservación de Documentos Administrativos e Históricos.

Al respecto, el Dr. Oscar Chacón, Subdirector de Despacho Municipal, destacó “uno de nuestros objetivos es la capacitación de los empleados, considerando que de este modo se optimiza su función y por ende mejora la prestación de servicio a la comunidad, en este caso en la conservación del patrimonio documental de las instituciones”.

En esta línea de trabajo, el funcionario agregó “es necesario que vayan accediendo a las nuevas técnicas, por ello desde la Subdirección de Archivo, se han organizado unas jornadas de capacitación sobre “Conservación, Búsqueda y Restauración de Expedientes”, que organiza periódicamente el Archivo Histórico del Poder Legislativo de la Provincia, a cargo de la Prof. Lilian Batallanos”.

“De modo que estas jornadas cuentan con el entusiasmo y aceptación de quienes se desempeñan en esta área del Municipio Capitalino, entendiendo que estas clases teórico prácticas, brindan más y mejores herramientas para llevar a cabo su desempeño diario, es oportunidad para intercambiar experiencias, actualizarse y volcar ese aprendizaje en el devenir del archivista”.

En este marco el profesional de la abogacía agradeció al Director del Parque Botánico Municipal, Osvaldo Pantaleón, por ceder las instalaciones para el correspondiente dictado de las clases teóricas.

Más adelante Chacón consideró que es una nueva visión en cuanto a la prestación de este servicio “iniciamos una etapa donde se sitúa al Archivo en otro aspecto, no como un depósito de documentación, sino que conlleva una tarea selectiva en el manejo de este tipo de registros, que pasan a ser históricos, como en el caso del municipio, reflejan la cronología de los hechos documentados convenientemente”.

Por su parte, la Jefa del Archivo Histórico Legislativo, Prof. Lilian Batallanos puntualizó los inicios de estos trabajos “se vienen realizando desde 1997, en distintos departamentos de la provincia. En este caso quiero resaltar la actitud y predisposición del Dr. Oscar Chacón, en su carácter de Subdirector del Archivo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, que se acercó a nosotros a solicitar esta capacitación, que es importante, porque toda institución del estado tiene un Archivo Histórico y Administrativo, que merecen toda la atención”.

“Es importante por la enorme documentación antigua que se selecciona, a través de ella podemos conocer nuestra historia, nuestras raíces, por ello el objetivo principal es revalorizar la documentación histórica, la administrativa actual, para el mejor funcionamiento de cada institución”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

En las avenidas Vespucio y Corrientes: La municipalidad procedió a la erradicación de micro basurales

Jue Jul 10 , 2014
Jujuy al día® – La Municipalidad de San Salvador de Jujuy procedió, en la mañana de ayer, a efectuar tareas de erradicación de micro-basurales que se generaron sobre las avenidas Corrientes del barrio San Pedrito y Vespucio del barrio Santa Rita, a través del personal de la Dirección de Higiene […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes