Los gremios de la Intersindical inician hoy un paro de 48 horas

Jujuy al día® – Este jueves 10 y viernes 11 de julio habrá jornada de Paro de 48 hs., sin asistencia, de los trabajadores estatales provinciales y municipales, de acuerdo a lo resuelto por la multitudinaria Asamblea de la Intersindical del 2 de julio.

En el debate se consideraron los temas pendientes que tienen que ver con desprecarización (blanqueo de TODOS los trabajadores, cualquiera sea su situación laboral como capacitadores laborales, jornalizados, convenios, PEC, PIL, planes, reemplazantes e interinos, etc.) en la provincia y municipios, pase a planta permanente, corregir las liquidaciones mal realizadas, las jubilaciones y el tema salarial.

Sobre el problema de la desprecarización, el Gobierno sigue sin cumplir el acta acuerdo firmada en agosto de 2013 y no se cumplió con el pase a planta permanente. En cuanto l tema salarial se rechaza que el Gobierno quiera cerrar la discusión para todo el año con un 5 % en junio, sin mejorar el piso salarial, con lo cual el acumulativo del año llega al 28,1 %.

-Rechazo a los proyectos de ley presentados por el gobierno que no dan respuesta al acta firmada en agosto de 2013 sobre desprecarización laboral.

-Rechazo a la propuesta salarial del 5 %.

-Exigir un aumento salarial igual a la inflación y el piso salarial igual al costo de la canasta básica total de 9.915 pesos.

-Rechazo a la jubilación compulsiva del Gobierno y exigencia del 82 % móvil. -Equiparación de asignaciones familiares a los valores nacionales (sin cuotas y sin tramos).

-El salario no es ganancia: eliminación del impuesto a las ganancias sobre el sueldo de los trabajadores

En la asamblea del 2 de julio, Víctor Aramayo de APUAP, manifestó que “con este plenario damos inicio a un nuevo periodo de lucha por nuestros salarios y hemos sido facultados por la asamblea para continuar las negociaciones durante el periodo de receso invernal. Luego del receso haremos otro plenario provincial, si no hay respuestas hasta ese momento, para continuar el plan de lucha y si es necesario profundizaremos las medidas de fuerza”.

Los gremios adheridos a la intersindical son: ASEP, SIEOM, SIJEMPRO, ADEP, ATE, APUAP, APOC, APL, Judiciales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Desde Defensa del Consumidor advierten sobre comercios que cobran precios diferenciados con pagos con tarjetas de crédito

Jue Jul 10 , 2014
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, la Jefa del Departamento de Defensa del Consumidor de Jujuy, Mariana Casalderrey, se refirió a los comercios que infringen la ley de tarjetas de crédito y de defensa del consumidor al cobrar precios diferenciados cuando se realizan compras en un […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes