La Escuela Primaria N° 326 “Rotary Club” de Ocloyas recibió al vicegobernador Jenefes

Jujuy al día® – “Tenemos la obligación de salir de los escritorios y tomar contacto con la realidad de las instituciones del estado”, subrayó el vicegobernador Dr. Guillermo Jenefes al compartir un recorrido por las instalaciones con directivos, docentes y alumnos de la Escuela Primaria N° 326 “Rotary Club” de la localidad de Ocloyas.

Hasta allí, el titular del Poder Legislativo arribó junto al vice presidente primero de la Cámara de Diputados, Dr. Guillermo Snopek y el secretario parlamentario, Dr. Jorge Rodríguez, quienes fueron recibidos por el director de la Escuela Primaria N° 326, Prof. Rufino Mendieta, la directora de la Escuela Secundaria N° 23, Prof. Isabel Álvarez, personal docente, de cocina, maestranza y alumnos.

En el lugar recorrió los edificios de la escuela primaria y del colegio secundario Nº 23, dialogando con cada uno de los docentes, personal de administración, de cocina y personal de obra, con el objetivo de interiorizarse sobre la labor que desarrollan cotidianamente. Así también con la agente sanitaria del lugar quien le planteó algunas necesidades desde su órbita de trabajo.

En el taller de carpintería de la Escuela “Rotary Club” los docentes solicitaron a la legislatura de la provincia la donación de una motosierra, herramienta fundamental para los alumnos que toman clases en el lugar. De manera inmediata Jenefes autorizó la compra del elemento que en breve será recibido por la institución.

Al momento de dirigirse a la comunidad educativa, el Vicegobernador agradeció a los docentes por su trabajo diario, “porque a través de esa vocación se refuerza a la educación pública y el compromiso con nuestros chicos” dijo además que se espera “continuar con la política de visitar a las instituciones escolares de la provincia con el desafío de recorrer 200 escuelas en el presente período lectivo”.

Por su parte el director de la Escuela Primaria N°326 “Rotary Club”, Prof. Rufino Mendieta expresó su agradecimiento al vicegobernador por la visita y la ayuda material que deja en nombre de la Legislatura de Jujuy, “son elementos necesarios para la escuela, el frezeer, para conservar los alimentos de los niños y la impresora que se destinará a la tarea administrativa”, informó.

La Escuela N°326 está ubicada en la localidad de Ocloyas a 2000 metros sobre el nivel del mar, posee modalidad de albergue anexo con alumnos internos de lunes a viernes. Cuenta además con una planta de 15 docentes que imparten distintas especialidades entre ellas; educación física, informática, carpintería, música, técnicas agropecuarias y educación para la salud”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Primera reunión de la Comisión Plenaria Para Prevención y Sanción del Empleo No Registrado

Jue Jul 10 , 2014
Jujuy al día® – Se cumplió en la mañana del pasado martes, en el salón “Marcos Paz” de la Legislatura, la primera reunión de la comisión plenaria que tendrá por objeto analizar los proyectos de Ley remitidos por el Ejecutivo provincial para prevenir y sancionar el empleo no registrado en […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes