“No podemos seguir conviviendo con dos violadores sueltos, son un verdadero peligro para la sociedad”

agustina cruzJujuy al día® – En la mañana de ayer, familiares y amigos de Haydee Cruz, la adolescente que fue asesinada en el año 2010, realizaron un reclamo en Plaza Belgrano pidiendo Justicia por el esclarecimiento del homicidio, el cambio de caratula de la causa y solicitar seguridad para la familia y las mujeres de la zona debido a que los supuestos asesinos de la menor viven a pocas cuadras de su casa, en el barrio Alto comedero.

Recordemos que Haydee Cruz era una adolescente que cursaba sus estudios en el Colegio Secundario Nº 6 de Alto Comedero y desapareció de su hogar el 19 de noviembre del año 2010, y su cuerpo sin vida fue encontrado dos días después, el 21 de noviembre en un barrio de nuestra capital. Según los resultados de la autopsia, la adolescente fue asesinada a golpes; y por este hecho, hasta el año pasado se encontraron dos personas detenidas, las cuales fueron liberadas por falta de méritos.

En una entrevista con JUJUY AL DÍA®, Agustina Cruz, hermana de la adolescente asesinada, manifestó que “queremos que se cambie la caratula y que se haga el juicio ya, porque no podemos seguir conviviendo con dos violadores sueltos porque son un verdadero peligro para la sociedad, sobre todo para nuestra familia”.

Indicó que en la causa “se avanzó ya que se logró que se vuelva hacer el examen de ADN que dio positivo en noviembre del año pasado, y supongo que es prueba suficiente para meterlos adentro y para que la causa se eleve a juicio y que no tengamos que seguir conviviendo con estas personas libres”.

Nuestro medio consultó a Agustina Cruz si pudieron ser recibidos o tuvieron respuestas a sus pedidos por parte del Juez de la causa, autoridades de la justicia jujeña y del mismo estado provincial, mencionó que “no, nada, el año pasado pudimos hablar con el doctor Burgos –ex Secretario de Gobierno- pero este año no he podido contactarme con nadie”, señaló que desde las autoridades de la justicia “no nos dijeron nada, solo cuando los libraron, pero no nos respondieron y no nos quisieron atender luego”.

Cruz aseguró que “a pesar de vamos a seguir convocando gente y haciendo marchas porque consideramos que es peligroso tenerlos libres. Vamos a comenzar a levantar firmas a partir del lunes posiblemente en esta Plaza por la seguridad, porque no solo es por el pedido justicia por Haydee, es porque no queremos convertirnos en una víctima más de estos abusadores”.

En este sentido, Agustina Cruz manifestó “esto ya no es solo por Haydee si no porque las víctimas de abuso y por homicidio siguen apareciendo, y son mujeres menores de edad muchas de las que aparecen muertas y no se investigan las causas, se cierran sin investigación. Por ejemplo la causa de Haydee estaba a punto de cerrarse el año pasado y si no actuábamos nosotros con marchas, con notas, el juez no investigaba”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Policía donó alimentos y prendas de vestir

Mié Jul 9 , 2014
Jujuy al día® – Días atrás una comisión policial dependiente de la Dirección de Cuerpos Especiales, visitó la Escuela Primaria Nro. 218 de la localidad de Rinconadilla –departamento Rinconada- donde entregaron ropas y alimentos no perecederos donados por miembros de la fuerza. La visita tuvo lugar el último viernes del […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes