En Jujuy el paro de los bancarios tuvo un alto acatamiento

bancos de jujuyJujuy al día® – La adhesión al paro nacional impulsado por la Asociación Bancaria tuvo en nuestra provincia un pleno cumplimiento, ya que no hubo actividad financiera en Jujuy.

Afortunadamente la medida no afecto el cobro de los empleados estatales de Jujuy, quienes ayer comenzaron a percibir sus haberes a través de los múltiples cajeros automáticos dispuestos en la provincia.

La medida realizada fue para solicitar la reincorporación de más de 30 trabajadores que fueron despedidos de la Caja Ahorros de Tucumán y la derogación del impuesto a las ganancias.

En nuestra provincia bastaba con transitar las calles céntricas para percibir las puertas de todos los bancos completamente cerrados, tanto los estatales como del sector privado, salvo el Banco Nación, el que tenía abierto su ingreso aunque solo para brindar información sobre las medidas de fuerza.

Sin embargo varios ciudadanos fueron igualmente a las entidades bancarias a tratar de realizar operaciones, sin haberse percatado de las medidas de fuerza y otros por confusión, ya que en la tarde del lunes se habría decretado la conciliación obligatoria, que minutos después no fue acatada por la entidad sindical.

Según manifestaron los directivos de la Asociación Bancaria de nuestra provincia a JUJUY AL DÍA® que tras la medida “volveremos a juntarnos, vamos nuevamente a evaluar que pasa con esto y esperando que haya alguna novedad a nivel nacional y que alguien se siente con nosotros y trate de solucionar este tema, ya que afecta a todo el país porque sabemos lo que significa el cierre de las entidades bancarias, un solo día genera un caos y un problema económico financiero para todo el sector, para toda la economía”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy festeja el triunfo de la Selección Argentina y su pase a la final contra Alemania

Mié Jul 9 , 2014
Jujuy al día® – Una multitud que dejó de lado toda parcialidad futbolística, política o territorial para unirse en un solo grito. Argentina, Argentina, Argentina, festeja a los bocinazos, gritos y muecas de alegría, mucha alegría, necesaria alegría. Ojos que saben calcular ven miles de jujeños en la plaza Belgrano […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes