Empezó la cosecha de naranjas Valencia para exportación en Ledesma

1

naranjasJujuy al día® – La empresa jujeña es la primera productora y exportadora de naranjas, y la primera productora de pomelos de la Argentina. Su producción se destina como fruta fresca a la exportación y al mercado interno, y la empresa también cuenta con una planta para la producción de jugos concentrados y aceites esenciales.

La semana pasada Ledesma inició la cosecha de la naranja Valencia, su principal producto, en sus fincas de Jujuy y Salta, cuyo principal destino es la exportación. En la campaña 2013 produjo más de 100 mil toneladas de naranjas, pomelos y limones en las 3 mil hectáreas de plantaciones propias. A esto le agregó unas 6.000 ton que compró a terceros, para comercializar en fresco, 4.800 ton de una finca arrendada en Salta y 26.000 tn compradas para complementar los procesos industriales.

Para esta temporada, Ledesma espera una producción similar a la campaña anterior, una expectativa alta teniendo en cuenta las heladas que afectaron al noroeste argentino en julio de 2013, la peor en los últimos 60 años. Sus efectos fueron atenuados debido a la ubicación geográfica de las fincas de cítricos de Ledesma, y al manejo que la empresa hace de sus plantaciones.

Ledesma exporta alrededor de 30 mil toneladas de naranjas por año. Los principales destinos son España, Holanda e Italia. La producción de cítricos se da en el otoño y el invierno, es decir que la venta a Europa es “contra estación”, cuando el hemisferio Sur vende al hemisferio Norte, principal consumidor del mundo. La variedad exportada es la Valencia, que satisface los requisitos del consumidor europeo.

Ledesma es el principal exportador de naranjas de la Argentina desde hace más de una década, abasteciendo directamente a supermercados, empacadores y mayoristas, ya que es una marca muy reconocida en el mercado europeo.

La empresa produce aproximadamente 3 mil toneladas de jugo de naranja, 2 mil toneladas de jugo de pomelo y 2 mil toneladas de jugo de limón. La casi totalidad de los jugos de naranja y pomelo se comercializan en el mercado local, para las más importantes embotelladoras. Ledesma también fabrica aceites esenciales que se utilizan en las industrias de alimentación y perfumería, y que en su gran mayoría son exportados.

El negocio de frutas y jugos de Ledesma genera 2.400 puestos de trabajo en Jujuy. Para ver una infografía sobre la producción de frutas y jugos en Ledesma, hacer click aquí

One thought on “Empezó la cosecha de naranjas Valencia para exportación en Ledesma

  1. Quiero tener contacto con algún productor de naranjas de Jujuy, soy de Cordoba, y estoy interesado en comprar en cantidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Festejos por el Día Internacional de la Cooperación desde el Barrio Sargento Cabral

Mar Jul 8 , 2014
Jujuy al día® – Desde la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, través de la Dirección de Proyectos, Empleo y Producción, dependientes de la Secretaría de Planificación y Desarrollo conjuntamente con la Cooperativa de Vivienda y Servicios Públicos Sargento Cabral, del barrio que lleva ese nombre, festejaron con un acto, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes