El fiscal Lozano elevó a Juicio una causa contra José Bejarano por amenazas con arma

Jujuy alcitacion a juicio día® – La Fiscalía de Investigación Nº 2, actualmente a cargo de Aldo Hernán Lozano, solicitó la elevación a juicio del expediente Nº P-48.677/13, caratulado “Bejarano, José Luis p.s.a. Amenazas con arma. Ciudad”. El inculpado es el titular de la ODIJ y concejal del Frente Unidos y Organizados, considerado supuesto autor penalmente responsable del delito de “amenazas con arma”, en los términos del art. 149 Bis primer párrafo del Código Penal.

Las amenazas, vale recordar, se produjeron en el marco de la última campaña electoral del SEOM Jujuy. El 18 de julio de 2013 (faltando 6 días para los comicios internos) Bejarano –quien financiaba la lista Amarilla- apuntó con un arma de fuego a varios militantes de la Lista Blanca del Perro Santillán que se encontraban en la plazoleta de ingreso al edificio central de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy.

La novedad se conoció en las últimas horas, al ser notificados los asesores legales del SEOM, quienes en aquel momento radicaron oportuna denuncia contra Bejarano, actual concejal y permanente protagonista de episodios violentos en esta capital.

Según se relata en la citación a juicio, Bejarano, con una pistola en la mano, amenazó de muerte a los militantes de la Lista Blanca en reiteradas oportunidades y de varias maneras, usando insultos y gestos intimidatorios. Las amenazas del concejal se produjeron porque militantes de su agrupación (ODIJ), que se encontraban repartiendo panfletos difamatorios contra Santillán, habían sido increpados por municipales de la Lista Blanca.

En la causa, el concejal de Unidos y Organizados, se defendió diciendo que se trataba de una pistola de aire comprimido sin balines, que no amenazó y que allí no había gente de la ODIJ.

Sin embargo, tras las denuncias, los testimonios y las pruebas, se llegó a la conclusión que Bejarano está penalmente comprometido y que, además, no actuó sólo, sino que tenía un grupo de apoyo logístico cerca de la zona para quienes estaban repartiendo los panfletos (personas pagadas por la ODIJ). También se determinó que no sólo apuntó con su arma al grupo de militantes de la lista Blanca, sino que apuntó a 20 centímetros de la cabeza del municipal Adrián Mirkin, amenazándolo de muerte a él y a su familia. Además, de la causa se desprende una suerte de complicidad policial, ya que, en vez de arrestarlo, los policías que se encontraban en el lugar del hecho, lo acompañaron a la comisaría seccional 2º.

Se estima que la Justicia podría pedir el desafuero de Bejarano para ser sometido al correspondiente juicio.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Un niño de 2 años murió al caer a un aljibe en una localidad de la Puna jujeña

Mar Jul 8 , 2014
Jujuy al día® – En la noche del domingo pasado, un niño de apenas 2 años de edad, murió en la localidad de Rinconada, luego de caer a un pozo de agua de más de 7 metros de profundidad. Fuentes policiales informaron a JUJUY AL DÍA® que el triste hecho […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes