Paro bancario: Cabana Fusz sobre el impuesto a las ganancias “estamos viendo los estragos que están haciendo”

“Hay más del 50% de pérdida del aguinaldo”

Jujuy al día® – En el marco de las medidas de fuerza que realizaron los trabajadores bancarios a nivel nacional y provincia, en una entrevista con nuestro medio, el Secretario General de la Asociación Bancaria de Jujuy, Jorge Cabana Fusz explicó la modalidad de la medida y los motivos de la misma, entre los que se encuentran el pedido de la derogación del impuesto a las ganancias.

Además se refirió al impacto que tiene la situación generada por el pago de los “fondos buitres” en nuestro país y en el sector bancario, mencionando que “va a haber más recesión, mas falta de credibilidad en todo lo que son las finanzas, y eso es grave porque significa irnos para atrás en lo que es crecimiento y desarrollo”

Jorge Cabana Fusz manifestó a nuestro medio “la semana pasada concurrimos al Congreso Nacional realizado en Buenos Aires donde se trataron todos los temas inherentes a la banca, entre ellos las medidas de fuerza que se anunciaron y que salieron con el consenso mayoritario de todas las seccionales del país”.

Mencionó “se decidió parar el martes 8 durante toda la jornada, es decir no habrá actividad bancaria en todo el país, y se lo hace el martes justo el día previo al feriado nacional para que se sienta más la medida, con lo que habrá dos días de la semana que viene que no tendrán actividad bancaria”.

Explicó que los motivos del paro nacional “son dos: porque no tenemos respuestas sobre la reincorporación de los 36 compañeros despedidos de la Caja de Ahorro Popular de la provincia de Tucumán y también por la derogación del impuesto a las ganancias en su cuarta categoría”.

Agregó que dicho impuesto “afecta a todos los trabajadores del país, entre ellos a los del sector bancario que en este ultimo aguinaldo, que ya están cobrando la mayoría de los bancos, estamos viendo los estragos que están haciendo, donde hay más del 50% de pérdida del aguinaldo por la afectación del impuesto a las ganancias por eso pedimos la derogación de este impuesto y no vamos a quedarnos quietos hasta que haya alguna reforma al respecto”.

“Por eso es el paro de este martes y no va a haber ningún banco en la provincia, eso hemos determinado en una reunión con los representantes de los 16 bancos provinciales y se ha decidido en forma unánime el apoyo irrestricto a esta medida con el cierre de todos los bancos de Jujuy el próximo martes 8”.

Sobre los pasos a seguir a partir del 10 de julio “volveremos a juntarnos, vamos nuevamente a evaluar que pasa con esto y esperando que haya alguna novedad a nivel nacional y que alguien se siente con nosotros y trate de solucionar este tema, ya que afecta a todo el país porque sabemos lo que significa el cierre de las entidades bancarias, un solo día genera un caos y un problema económico financiero para todo el sector, para toda la economía”.

En otra parte de la entrevista, Jorge Cabana Fusz se refirió a la situación generada en torno a los “fondos buitres”, manifestó que “esto generaría en nuestro sector económico financiero, y dentro de ello a los bancos, más recesión, más falta de credibilidad en todo lo que son las finanzas y eso es grave porque significa irnos para atrás en lo que es crecimiento y desarrollo”.

Mencionó “también estamos afectados por el tema de los bonos que han emitido la mayoría de los bancos que no podrían ser cobrados, esta es una preocupación que tenemos y nos afecta en forma directa al sector financiero”.

Agregó “esto afecta a todos, no tan solo al sector bancario, si no al sector del trabajo en general, porque estamos hablando que el Estado se tiene que hacer cargo de una deuda millonaria y no tiene de donde sacar fondos y cuando tenga que resolver esto va a traer más ajuste, mas recesión y mas falta de credibilidad, y las políticas nacionales que se tratan de implementar dan por tierra con todos los objetivos que uno tiene”.

“Ojala se pueda solucionar pero el problema que vemos está en los bonos emitidos por los distintos bancos por qué no sabemos qué futuro tienen y esto implica directamente el respaldo que ha emitido cada uno de estos bancos. Es un problema muy grande que no le veo solución por ahora, creo que se tiene que pagar, ver cómo hacer una refinanciación”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Inseguridad en Jujuy: una joven pelea por su vida tras sufrir un grave corte en su cuello en un intento de robo

Lun Jul 7 , 2014
Jujuy al día® – En la madrugada de hoy una pareja de jóvenes novios fue atacada por una grupo de ladrones, quienes luego de golpear ferozmente al muchacho hirieron a la mujer provocándole un profundo corte en su cuello. Fuentes policiales informaron a JUJUY AL DÍA® que el ataque ocurrió […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes