En el “Hector Tizón” tuvo lugar una jornada informativa para la conformación de los Centros de Estudiantes

Jujuy al día® – El Centro Cultural Municipal “Dr. Héctor Tizón” fue escenario en la víspera de una jornada informativa para centros de estudiantes capitalinos y para aquellos establecimientos interesados en crearlos, organizado por la Dirección de Políticas Públicas de Adolescencia y Juventud tras la cual se donaron libros de actas para el registro del quehacer institucional de cada centros estudiantiles.

La charla estuvo presidida por el titular de Políticas Públicas de Adolescencia y Juventud, Matías Rivera y las disertaciones estuvieron a cargo de los estudiantes Ricardo Ugarte, Adrián Marene y Leandro Morales, quienes expusieron sobre la importancia de los centros estudiantiles en los establecimientos y los principales articulados de la Ley Nacional 26877.

Rivera recordó que, “hemos realizado esta jornada en el 2013 con buen impacto en cada una de las escuelas que se fueron incorporando con sus centros estudiantiles, bajando vías y canalizando las expectativas para la conformación de Centros de Estudiantes”.

Destacó que la ley nacional Nº 26877 posibilita la incorporación de Centros de Estudiantes en cada una de las escuelas ya sean públicas o privadas.

“Esta jornada-siguió-, fundamentalmente es para promover la citada ley, tratar fortalecer los conocimientos de cada uno de los estudiantes a la hora de incorporarse de manera institucional en cada uno de los establecimientos”.

Rivera dijo además, que “en este momento contamos con un número incierto de Centros de Estudiantes, porqué existen casos concreto como el del Colegio Cristo Rey está en ese proceso de creación, el Bachillerato Nº 2 se incorporó recientemente ya que tuvo hace poco elecciones y cuenta con lista ganadora y nuevas autoridades; es bueno para comentar experiencia y es un espacio para el intercambio de opiniones entre colegios que cuentan y aquellos que no lo tienen”.

Asimismo sostuvo que, “buscamos poder elaborar un registro de todas las instituciones educativas que tienen o no tiene centro de estudiantes ya que no existe registro en la provincia y es necesario para poder elaborar proyectos, analizarlos y tomarlos en cuenta también a los estudiantes que están institucionalizados”.

Tras la jornada informativa la Dirección de Políticas Públicas de Adolescencia y Juventud, donó libros de actas a los centros de estudiantes que están próximos a constituirse en el presente ciclo lectivo, para que puedan registrar todas sus actividades institucionales.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Legisladores se reúnen con autoridades del Consejo Vecinal de San Salvador de Jujuy

Lun Jul 7 , 2014
Jujuy al día® – Se concretó una reunión en el Consejo Vecinal de San Salvador de Jujuy, en dicha oportunidad se reunieron su presidente, Luis Rivero, miembros del mismo y los Diputados Provinciales Néstor Sanabia y María Reynaga. Entre los temas abordados se encontraba el de la Garrafa Social y […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes