Bernis: “Fellner es quien permite a Milagro Sala ejercer la violencia en Jujuy”

bernis 05072014Jujuy al día® – El titular del bloque radical Alberto Bernis acusó al Gobernador Eduardo Fellner de permitir a Milagro Sala a ejercer la violencia en nuestra provincia. “Fellner es el principal responsable porque tiene en sus manos el mandato otorgado por el pueblo de poner orden en la provincia y no lo hace”, sentenció.

Las acusaciones del jefe de la bancada radical contra el mandatario provincial se hicieron escuchar durante la 10°sesion ordinaria de la Legislatura donde diputados debatieron sobre el permanente clima de violencia que hay en nuestra provincia.

“En Jujuy ocurren hechos de violencia todas las semanas” remarcó el legislador radical, en referencia al enfrentamiento entre militantes de la ODIJ (miembros de la Red de Organizaciones, que lidera Sala) y del SEOM, en inmediaciones del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy el jueves pasado.

Recordó también las “acciones intimidatorias” a medios periodísticos realizados por la Organización Social Tupac Amaru a mediados de mayo pasado, encabezados por legisladores de Unidos y Organizado, hecho por el cual el radicalismo había solicitado una Resolución de repudio de la Legislatura, el cual, a pesar de contar con despacho favorable, no pudo ser tratado por negativa del peronismo parlamentario.

“Le criticamos al oficialismo la protección que le brindan a la Tupac Amaru y a Milagro Sala” sentenció Bernis y explicó que dicho amparo, obedece a la pertenencia de Fellner y Sala al mismo proyecto político.

Más adelante vinculó a la violencia con la “cultura del No trabajo” y apreció que fueron muchos los años de ausencia de políticas de generación de empleo genuino las que llevaron a Jujuy a tener uno de los más altos niveles de desocupación del país.

“Generaciones enteras de jóvenes que hoy tienen 30 años, se criaron en la cultura del no trabajo, participando de cortes de ruta, piquetes y toma de edificios públicos” analizó y adjudicó al gobernador la “principal responsabilidad” de esta situación.

Argumentó que el radicalismo asume el compromiso de recuperar para los jujeños: la paz, la cultura del trabajo y la reconstrucción del tejido social y dejó en aclaró que la fuerza política a la que pertenece no está en contra de las organizaciones sociales, “sino en contra de los violentos y de quienes administrando recursos públicos, toman como rehenes a la gente”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Un centenar de jujeños prefirió ver el partido de la Selección en comunidad

Dom Jul 6 , 2014
Jujuy al día® – La pantalla gigante situada en plaza Belgrano sirvió de punto de reunión a un nutrido grupo de jujeños que se congregó para ver el partido de la Selección Argentina vs Bélgica. Allí no solo se alentó a la selección sino que, posteriormente, festejó su triunfo. Cientos […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes