Con especiales reconocimientos se homenajeó a los “trabajadores del micrófono”

[pullquote]En el 71 Aniversario de la Creación de la Sociedad Argentina de Locutores[/pullquote]

Jujuy al día® – La Sociedad Argentina de Locutores –Sección Jujuy- realizó en la mañana de hoy, el acto homenaje por el Día de Locutor y el 71 aniversario de la entidad que nuclea a los trabajadores del micrófono, festejo que fue sellado con el reconocimiento a locutores que trascendieron con sus programas radiales como “Coco” Coronel Montes y Maru Fascio, entre otros locutores del medio.

Junto a los profesionales del micrófono que celebraron su día en la Plazoleta de los Locutores de Alto Gorriti, estaba presente Juan Yazlle, en representación del Delegado Normalizador de la Sociedad Argentina de Locutores – Sección Jujuy Fabián Gorena, el Secretario de Planificación y Desarrollo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Lic. Gustavo Muro, junto a la Directora General de Planificación, Patricia Moya, el Director de Prensa y Comunicación, Mariano Pérez Wiaggio, la Administradora del CDI Santa Rita, Mirta Humacata y locutores del medio y principales referentes de la SAL.

Al hacer uso de la palabra, Juan Yazlle, Subdelegado de la Sociedad, expresó su agradecimiento por la presencia de las autoridades de la Municipalidad, a los jóvenes locutores que cursan la última etapa de la carrera “para empezar a trabajar como marca la Ley, porque desde que asumimos la SAL, teníamos un sueño, de vernos y poder festejar nuestro día, de recordar a los que no están y han sido nuestros maestros”.

Prosiguió diciendo que “los que estamos al frente de la entidad, nos sentimos honrados por la presencia de los que nos acompañan en este momento, pero también de nuestros maestros que fueron indudablemente los que marcaron nuestra vida para que abracemos ésta profesión”.

Al dirigirse a los presentes, el Lic Gustavo Muro, resaltó que “en este día tan importante para la Democracia como es el homenaje a Don Hipólito Irigoyen, como uno de los hombres más demócratas del país, la locución se relaciona con la Democracia, la participación de la gente, con la posibilidad de escuchar la voz de profesionales que a diario trajinan con una actividad, con un trabajo digno, de alto contenido social y de comunicación permanente con nuestro pueblo”.

Y para conmemorar el día, se realizó un merecido reconocimiento público a   locutores que formaron parte de los programas radiofónicos de Jujuy “que han trascendido más allá de un mero programa, sino que sus voces, sus formas de hablar, la locución de esos programas marcaron momentos inolvidables de la radiofonía de Jujuy, como lo hicieron “Coco Coronel Montes, Maru Fascio, Miguel Ángel Reina, entre otros.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Investigadores jujeños recibieron sus certificados en la Academia Nacional de Medicina

Vie Jul 4 , 2014
Jujuy al día® – Trece investigadores jujeños fueron premiados con las “Becas Carrillo Oñativia” por sus trabajos. La mayoría de ellos pertenece al Sistema Sanitario Público de la Provincia. La distinción surgió luego que se recibieran 617 postulaciones para becas individuales y estudios multicéntricos de todo el país. Con esto, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes