Tras rechazar el aumento salarial: el FGE resuelve hoy los pasos a seguir

CanchiJujuy al día® – En la mañana de ayer se llevó a cabo una reunión entre los sindicatos del Frente de Gremios Estatales y los representantes del gobierno provincial donde los dirigentes rechazaron de plano el aumento salarial proporcionado por el ejecutivo. En la tarde de hoy mantendrán una reunión donde decidirán los pasos a seguir.

En diálogo con la prensa, la Secretaria General de ATSA Jujuy, Yolanda Canchi se refirió a los temas tratados en dicho encuentro y destacó el rechazo a los temas relacionados con los salarios de los trabajadores estatales aunque resaltó los avances en materia de desprecarización y la decisión de no avanzar compulsivamente en la jubilación.

Yolanda Canchi expresó “el gobierno fijó su posición respecto a la recomposición salarial, siguen firme en un 5%, lo que ha sido rechazado por el FGE totalmente”.

Indicó “ellos lo toman como un segundo tramo que abarcaría hasta el mes de marzo de 2015 -lo cual también rechazamos- y como sabemos que en otras provincias se está contemplando un tercer tramo para el orden estatal, acá también se tendría que contemplar exactamente lo mismo. Nada está dicho aun”.

Acerca de las asignaciones familiares, Canchi mencionó “el gobierno pretende desdoblarlas para aplicar los montos estipulado desde Nación, algo que hemos rechazado porque pedimos que se aplique tal cual es, y aparentemente las liquidaciones ya están realizadas con este desdoblamiento”, señaló que “ante esto se les pidió que al segundo desdoblamiento lo acerquen los más antes posible, al mes de agosto ya que estaría estipulado para el mes de octubre”.

En relación a los otros temas tratados en la reunión de ayer, la titular de ATSA comentó “tenemos que decir que no todo fue rechazado ya que hay algunos avances, especialmente en lo que ha sido desprecarización, la cual está dividida en provincial y municipal, y en ambos casos el gobierno puso una buena intención para avanzar. Estamos conformes pero esperamos que lo sigan haciendo”.

Señaló “luego se habló del tema de la jubilación, y nos dijeron que por expresa decisión del gobernador, no se va a jubilar de manera compulsiva sino que se va a hacer de manera voluntaria. Paralelamente se va a avanzar con todo lo que sea rever los dos decretos reglamentarios porque se tiene que dar la posibilidad que el personal que está próximo a jubilarse no lo haga con la mitad de su sueldo”.

Respecto a los pasos a seguir por parte de los sindicatos, Yolanda Canchi informó que “mañana –por hoy- a las 18 horas en ATSA nos juntaremos y evaluaremos que vamos a hacer”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

San Salvador de Jujuy es la séptima ciudad con más vendedores ilegales del país

Jue Jul 3 , 2014
Jujuy al día® – Según el nuevo relevamiento de venta ilegal realizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), titulado “Con ritmo de Mundial, crece la Argentina ilegal: se detectaron 539 ‘Saladitas’ en 119 ciudades del país”, indica que nuestra capital es la séptima ciudad del país en […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes