San Salvador de Jujuy es la séptima ciudad con más vendedores ilegales del país

vendedores ilegales1Jujuy al día® – Según el nuevo relevamiento de venta ilegal realizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), titulado “Con ritmo de Mundial, crece la Argentina ilegal: se detectaron 539 ‘Saladitas’ en 119 ciudades del país”, indica que nuestra capital es la séptima ciudad del país en relación a la cantidad de vendedores ilegales y la octava con mayor cantidad de “saladitas”.

Además San Salvador de Jujuy es una de las tres ciudades donde se registraron aumento en los niveles de violencia de los vendedores ilegales en el momento de los controles.

Según el informe de la CAME la menor actividad económica, el menor poder adquisitivo y el Mundial de Fútbol dispararon la venta ilegal en todo el país. Durante el mes de junio, se detectaron un total de 56.785 vendedores ilegales en 406 ciudades relevadas de la Argentina, con ventas mensuales por 2.227 millones de pesos.

También indica que uno de los datos más ilustrativos del crecimiento explosivo que tuvo la ilegalidad en los últimos seis meses es que en 119 de las 406 ciudades recorridas se encontraron una cifra récord de 539 “Saladitas”, 17 más que las encontradas a principio de año en un muestreo que cubrió 378 localidades, indica el estudio.

En relación al mapa de la ilegalidad de junio muestra que en las 406 localidades recorridas se detectaron 56.785 vendedores ilegales, de los cuales 35.552 fueron puestos en “Saladitas” y 21.233 manteros en la vía pública.

Los puesteros de las 539 “Saladitas” realizaron ventas por 1.564,3 millones de pesos en junio, mientras que los manteros de las 406 ciudades relevadas vendieron 662,5 millones de pesos (540,8 millones de pesos fueron ventas de manteros ubicados en las ciudades con “Saladitas”).

Sobre los puntos donde es vergonzosamente nombrada nuestra provincia y nuestra ciudad, posicionan a San Salvador de Jujuy como la séptima ciudad argentina con mayor número de vendedores ilegales, donde conjuntamente con la Ciudad de Buenos Aires, los partidos de Lomas de Zamora, La Matanza y Florencio Varela; La Plata y Escobar “son actualmente las siete regiones del país con mayor presencia de puestos ilegales, y allí se concentra el 48,2% de los detectados en las 406 ciudades relevadas”.

En nuestra capital, se relevaron 1.536 puestos ilegales, localizados en las doce “Saladitas” de la ciudad y en los más de 500 manteros instalados en la vía pública.

Señala que en los primeros 6 meses del 2014 “se registró un incremento notable en la actividad ilegal a partir de una feria itinerante que se localiza los fines de semana en las adyacencias del centro de la ciudad y genera un movimiento relevante”.

Respecto a la ubicación de nuestra capital en relación al número de “saladitas”, según la CAME, la Tacita de Plata es la octava ciudad argentina con mayor numero, 12 en total, solo es superada por CABA (116), Córdoba capital (30), los partidos de La Matanza (20) y Moreno (15), La Plata (15), Formosa (14); La Banda, Santiago del Estero, con 12 establecimientos.

También el informe relaciona la cantidad de puestos de venta ilegal respecto al número de habitantes, llamando este párrafo “Penetración de la Ilegalidad”.

En promedio, en las ciudades con “saladitas”, “se registró en junio 1 puesto de venta ilegal cada 415 habitantes”.

Según el indicador San Salvador de Jujuy presentó en junio una de las peores situaciones de las grandes ciudades relevadas, ya que observaron 1 puesto por cada 152 habitantes, solo fue superada por Florencio Varela (1 puesto cada 100 habitantes); Lomas de Zamora (1 puesto cada 119 habitantes); Escobar (1 puesto cada 134 habitantes).

En este análisis, el indicador también sitúa a otra localidad jujeña, dentro de su análisis. Ubica en sexto lugar a la ciudad de Palpalá, con 1 puesto cada 96 habitantes.

Aclara el informe que dicho índice “brinda una dimensión más cercana del impacto que causa en cada ciudad la venta ilegal”.

En otro tramo del informe de la CAME, resaltan el incremento de la violencia de parte de los vendedores ilegales ante los diferentes controles, y señala que dicho aumento se marco profundamente en tres localidades: San Carlos de Bariloche, San Salvador de Jujuy y Paraná.

Citaron como ejemplo que “en San Salvador de Jujuy, recientemente se realizó un operativo conjunto entre la Municipalidad, Gendarmería y la Policía provincial para controlar la venta ilegal en una de las ‘saladitas’ de la ciudad, pero debieron retirarse cuando grupos de choque muy preparados se concentraron para defender la feria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Arrestado tras intentar sustraer un teléfono celular

Jue Jul 3 , 2014
Jujuy al día® – Un sujeto de 31 años de edad, que intentaba despojar de un teléfono celular a una mujer, cuando transitaba por un sector del barrio Coronel Arias, fue retenido por un peatón quien lo retuvo al causante hasta la llegada de las autoridades policiales. El inculpado fue […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes