El Frente Primero Jujuy propone mejoras para los haberes de los empleados públicos que se están por jubilar

Jujuy al día® – El bloque de diputados del Frente Primero Jujuy acordó el tratamiento en la Legislatura provincial de dos proyectos tendientes a mejorar los haberes de los futuros jubilados del sector de la administración pública provincial. Los mismos refieren a la modificación del límite de bonificación por antigüedad y a la implementación de un sistema de recomposición de aportes y contribuciones previsionales.

En el marco de la novena sesión ordinaria de la Legislatura provincial, el diputado Agustín Perassi acordó que los proyectos enviados desde el Ejecutivo provincial para combatir el empleo no registrado en el sector público y privado sean tratados de forma conjunta con dos iniciativas legislativas de su autoría. La primera de ellas apunta a extender el pago de la bonificación por antigüedad hasta que el agente de la administración pública cumplimente la edad necesaria para jubilarse, hoy fijada por norma nacional en 65 y 60 años. A partir de esta modificación los empleados que ya hayan cumplido los años de servicio estipulados por ley podrán seguir cobrando el pago por antigüedad hasta que cumplan la edad estipulada para acogerse al beneficio de la jubilación.

La segunda iniciativa del ex gobernador de la Provincia propone la regularización de los tan mentados conceptos en “negro y en gris” de los nuevos jubilados de la administración pública. En tal sentido el proyecto prevé un incremento de los aportes reales de los mencionados agentes por medio de un acuerdo entre el Gobierno provincial y la Anses y la Afip para el pago de aportes y contribuciones adicionales sobre la base de los conceptos no remunerativos que hubieren sido percibidos durante los últimos diez años antes de jubilarse. De esta manera los haberes de los nuevos retirados se verían incrementados, posibilitándoles que dispongan de mayores recursos para afrontar el costo de la canasta básica del jubilado valuada en noviembre del año pasado en $ 4.885 pesos por mes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Según Morales los conflictos sociales de Jujuy “se inscriben en el estado de anarquía e instalación de la cultura de la violencia”

Jue Jul 3 , 2014
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Senador Radical, Gerardo Morales, se refirió a los serios conflictos sociales que se viven en nuestra provincia, entre ellos los múltiples cortes de rutas y calles generados por distintas protestas tanto gremiales como sociales. Para Gerardo Morales la situación […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes