Elecciones de ADEP: Mendoza sobre la renuncia de Farfán “no altera la estructura de los cargos titulares de la Lista”

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el ex Secretario Gremial y actual candidato a Secretario General de ADEP, Víctor Mendoza se refirió a la renuncia de Mario Farfán, y señaló que “más allá de debilitar o no” ratifica la participación de la lista 10 azul indicando que “estamos a consideración de los maestros”.

Además expresó que de ganar las elecciones de mañana pondrá a consideración de los docentes su continuidad o no dentro de la Intersindical.

Víctor Mendoza manifestó que “tenemos que aclarar que ayer –por el lunes-  Mario Farfán y algunos compañeros presentaron la renuncia a su candidatura de la Lista 10 azul, y los que declinaron son de tres secretarias y vocalías suplentes, es decir que esto no altera la estructura de los cargos titulares de la Lista”.

Aseguró que “estamos ratificando nuestra participación de la elecciones del próximo 3 de julio pidiendo a los maestros su voto de confianza sabiendo que Mario Farfán no está en la lista, si bien puede aparecer en el voto, Farfán ya ha declinado su participación como candidato, y si ganamos las elecciones se correrán los candidatos y asumirá el vocal titular a ese cargo”.

Nuestro medio consultó al ex Secretario Gremial y actual candidato a Secretario General de ADEP si la decisión de Mario Farfán debilita las aspiraciones de su candidatura, Mendoza sostuvo que “más allá de debilitar o no tenemos la obligación de  darle la garantía a la participación de todo la docencia. Además creemos que la docencia tiene memoria, saben quién es quién, saben quién fue Víctor Mendoza en la  gestión a cargo de la Secretaria  Gremial, quién ha conseguido muchísimos logros, más allá  que Mario Farfán se los quiera adjudicar, esto fue un esfuerzo de todos los maestros, porque no puede hacer nada sentado en su oficina y tiene que recordar que su gestión fue muy pasiva”.

Por eso “hoy ponemos a consideración esta candidatura para que tengamos el sindicato más fuerte de Jujuy, con gestiones sindicales en serio que de alguna forma mejoren las condiciones labórales y salariales. Estamos a consideración de los maestros y apostamos que el 3 de julio sea una fiesta democrática”.

JUJUY AL DÍA® consultó al candidato a Secretario General de ADEP por la Lista 10 Azul, si, llegase a ganar los comicios, seguirá formando parte de la Intersindical el sindicatos de docentes del nivel inicial y primario de Jujuy, Víctor Mendoza manifestó que “lo más prudente es que, ganadas las elecciones, se haga las consultas con las bases pero que se hagan en serio, que se haga la socialización, se analice las bondades o no que tiene la incorporación a la Intersindical, y que un Congreso ratifique o no el estar dentro de la Intersindical”.

Abriendo el abanico de posibilidades, Mendoza indicó que “estar dentro de la Intersindical o en el Frente de Gremios Estatales, siempre fortalece la lucha, pero es una decisión que le corresponde a cada socio de ADEP y si ganamos pondremos en consideración y definiremos esto en su momento”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Hombres sodomizados en Jujuy: otra de las víctimas denunció el hecho y continúan las investigaciones

Mié Jul 2 , 2014
Jujuy al día® – En la jornada de ayer, otro de los sujetos que fueron sodomizados, secuestrados y golpeados salvajemente realizó la denuncia por los terribles hechos vividos el fin de semana en la ciudad de Palpalá. Fuentes cercanas a la investigación informaron a JUJUY AL DÍA® que sumada a […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes