Morales sobre las zonas francas: “hasta ahora no hay respuesta del gobierno provincial, espero que el gobernador no impida el progreso de Jujuy”

Morales 18-03-13 (1)Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Senador Radical, Gerardo Morales se refirió a la importancia de las zonas francas de la Puna y de Perico para nuestra economía, nuestras sociedad y para toda la provincia de Jujuy, e indicó que a pesar de la afirmativa del Ministro de Economía de Nación, Axel Kicillof, de parte del gobierno de Eduardo Fellner no ha habido respuestas.

Además destacó la implementación y puesta en marcha del parque industrial de Perico, aunque aseguró que “es una buena medida pero primaria al lado de la zona franca industrial de Perico”.

También adelantó que en las próximas semanas, visitará Jujuy el economista y Ex Ministro de Economía de Nación, Martín Lousteau, quien encabezará un debate en nuestra provincia sobre la zona franca.

En este sentido, el Senador Gerardo Morales aseguró que de parte del Gobierno de Eduardo Fellner “hasta ahora no hay respuesta del gobierno, espero que el gobernador no impida el progreso de Jujuy porque la zona franca va a marcar un proceso de progreso, de crecimiento y de cambio en la estructura económica de la provincia”.

Indicó “el parque industrial es una buena medida pero primaria al lado de la zona franca industrial de Perico, donde habría exención de impuestos nacionales y la posibilidad de convocar a la radicación de industrias en Perico y desde allí generar trabajo”.

De igual manera, Morales se refirió a la zona franca de la Quebrada y Puna jujeña diciendo que “también es un factor central que va a modificar la centralidad que está puesta en la capital, va a tener un efecto de mayor equilibrio territorial en cuanto a esta centralidad, la cual se va a correr hacia la Quebrada y la Puna”.

Pero aseguró que “la capital nunca va a decaer pero si se va a fortalecer en términos de arraigo, de posibilidades de trabajo en la Quebrada y en la Puna, y esto le sirve mucho a la provincia”.

Gerardo Morales mencionó que en San Salvador de Jujuy “tenemos habitantes que están inscriptos en el padrón pero viven 40 mil personas más de las que están inscriptas y son comprovincianos, que llegaron de otros lugares de la provincia, que tienen su domicilio en otros lados del interior de Jujuy pero viven en capital porque no tienen trabajo ni oportunidades en la Quebrada y en la Puna”.

“Me parece que desde ese punto de vista estratégico y junto a la producción y a la generación de trabajo es importante, porque los planes sociales ayudan pero el trabajo incluye”, sostuvo.

Para concluir el legislador afirmó “vamos a seguir con la campaña de la zona franja y todavía esperando que el gobernador nos reciba y diga si, o no, pero que diga algo, porque Kicillof dijo que si, y está esperando la decisión del gobernador, que espero que no postergue a Jujuy”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El ejemplo de perón – Honremos su memoria Unidad – solidaridad y organización

Mié Jul 2 , 2014
El 1 de julio de 1974 un profundo silencio cayó a plomo sobre los argentinos, especialmente sobre los más humildes y desposeídos. Miles de trabajadores, mujeres, niños y ancianos desfilaron frente al féretro que contenía los restos del General Perón. Había muerto el hombre más importante del siglo veinte en […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes